Cuba reducirá vuelos procedentes de México por COVID-19

Autoridades cubanas además impondrán nuevas medidas de confinamiento en hoteles para turistas que ingresen al país

Cuba reducirá vuelos procedentes de México por COVID-19

Cuba anunció que a partir del 6 de febrero se reducirán temporalmente los vuelos procedentes de México, a uno por semana y en algunos casos, a uno cada 15 días, como parte de las medidas para evitar la propagación del COVID-19.

También se reducirán los vuelos procedentes de Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, Colombia y Bahamas, autoridades de transporte cubano.

Estas restricciones se impondrán luego de un repunte de 910 casos en la isla, por lo que el Ministerio de Salud Pública además anunció nuevas medidas de confinamiento en hoteles para turistas que ingresen al país.

Además se implementará el aislamiento institucional a viajeros internacionales, que implica la realización de una prueba PCR en el aeropuerto para luego ser trasladados a centros de aislamiento donde recibirán vigilancia médica.

Los extranjeros y cubanos que no residan en el país serán aislados en hoteles designados por las autoridades y su estancia será pagada por los visitantes.

En tanto, los cubanos residentes permanecerán aislados en centro destinados a este fin de forma gratuita.

En todos los casos, los viajeros serán sometidos a una segunda prueba de PCR al quinto día y en caso de salir negativo podrán dejar el aislamiento.

Cabe destacar que en Cuba, todas las personas que resultan positivas en la prueba son hospitalizadas.

El jefe de Epidemiología, Francisco Durán, informó que en Cuba suman 25 mil 674 contagios y 213 decesos por coronavirus, tres de ellos fallecidos el viernes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir