;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 14:34

COVID-19

COVID-19. Francia cerrará sus fronteras a países exteriores a UE

Cualquier entrada y salida del territorio con destino o proveniente de un país ajeno será prohibida, informó su primer ministro

Francia cerrará sus fronteras a países exteriores a UE

Francia cerrará sus fronteras a países exteriores a UE(FOTO: Getty Images)

A partir del domingo a las 00:00 horas y salvo por motivo de urgencia, Francia cerrará sus fronteras con países que no pertenezcan a la Unión Europea como parte de las medidas para evitar la propagación del COVID-19, anunció el primer ministro francés, Jean Castex.

A nivel nacional, el gobierno decidió cerrar simultáneamente las grandes superficies comerciales no alimentarias, y ha vuelto a imponer controles estrictos en el resto de supermercados para limitar el flujo de clientes.

En las últimas 24 horas, Francia registró cerca de 23 mil nuevos casos, un nivel más bajo que el de sus países vecinos, pero demasiado elevado para las estadísticas del gobierno.

En territorio francés ya se registran 75 mil 260 muertes a causa del coronavirus, de las cuales, 356 ocurrieron en el último día; mientras que más de 11 mil personas tuvieron que ser hospitalizadas en la última semana.

La cuestión de un confinamiento es justificable ante estas cifras, dijo Castex, pero apuntó que el gobierno francés se dará unos días para ver la evolución de la situación.

Francia se encuentra bajo un toque de queda que fue endurecido en enero, y que se aplica cada día a partir de las 18:00 horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad