;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 01:52

Canadá suspende vuelos hacia México por COVID-19

Los viajeros que lleguen a Canadá deberán estar en cuarentena durante 14 días en un hotel que ellos mismos pagarán

Canadá suspende vuelos hacia México por COVID-19

Canadá suspende vuelos hacia México por COVID-19(FOTO: Getty Images)

México

El primer ministro, Justin Trudeau, anunció este viernes restricciones más estrictas a los viajeros en respuesta a nuevas variantes del nuevo COVID-19, probablemente más contagiosas.

En estas medidas obliga a los viajeros que se pongan en cuarentena durante 14 días en un hotel, bajo estricta supervisión, los gastos deberán correr por su cuenta al llegar a Canadá; además suspende el servicio aéreo a México y todos los destinos del Caribe hasta el 30 de abril.

“Los viajeros deberán aguardar los resultados de su prueba durante tres días en un hotel autorizado, a su propia costa, que se prevé será más de 2,000 dólares”, dijo Trudeau.

Además, todas las personas que regresen a Canadá deberán realizarse una prueba PCR antes de abordar el avión y otra a su arribo al aeropuerto.

Aquellos con resultados negativos en las pruebas podrán ser puestos en cuarentena en casa bajo una vigilancia y aplicación significativamente mayores, preciso el primer ministro.

Trudeau dijo que aquellos con pruebas positivas deberán ponerse en cuarentena inmediatamente en instalaciones gubernamentales designadas para asegurarse de que no porten variantes de especial preocupación.

El gobierno de Canadá y las principales aerolíneas acordaron suspender el servicio a destinos soleados de inmediato. Dijo que Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat cancelarán el servicio aéreo a todos los destinos del Caribe y México a partir del domingo hasta el 30 de abril.

“Harán arreglos con sus clientes que se encuentran actualmente de viaje en estas regiones para organizar sus vuelos de regreso”, dijo Trudeau.

A partir de la próxima semana, todos los vuelos internacionales deben aterrizar en los siguientes aeropuertos: Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal.

Trudeau detalló que en las próximas semanas, exigirían a los viajeros no esenciales que presenten una prueba negativa antes de ingresar a la frontera con Estados Unidos, por lo que ya están trabajando para cumplir con los requisitos adicionales para los viajes terrestres.

Otra medida anunciada es que desde la semana próxima, todos los vuelos internacionales de pasajeros deberán aterrizar en uno de los siguientes cuatro aeropuertos: Vancouver, Toronto, Calgary o Montreal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad