;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 14:14

Ciudad de México

Ciudad de México. ¿Buscas pareja? El mapa de solteros en la CDMX

Este geógrafo de la UNAM creo un MAPA con datos del INEGI que permite saber cuántos solteros hay en la Ciudad de México

¿Buscas pareja? El mapa de solteros en la CDMX

¿Buscas pareja? El mapa de solteros en la CDMX / Captura de pantalla

Ciudad de México

¿Soltero? Tal vez esta ocasión los datos del INEGI no te sean aburridos y esto te interese, como al geógrafo Baruch Sangines, conocido en Twitter como datavizero, quien utilizó la información proporcionada por el instituto para decirnos dónde hay solteros por colonia en la CDMX.

Con los datos del Censo 2020 del INEGI el geógrafo de  la UNAM y especialista en creación de mapas interactivos y virtuales, realizó este mapa de solteros para identificar el número de personas solteras por manzana. Además se puede revisar la información muy fácil.

Lee: Estas son las fechas de pago para cobrar tu pensión del IMSS y el ISSSTE

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020, que además de dar datos como las muertes causadas por el COVID-19, nos ofrece datos muy interesantes, como que la población mexicana cada vez es más longeva.

El censo se llevó a cabo bajo un trabajo exhaustivo, ya que justo cuando empezaba, inició la pandemia, por lo que se tuvo que resguardar al personal y generar otros mecanismos para cumplir con este trabajo que se realizó a lo largo y ancho del país para informar las principales características demográficas, socioeconómicas y culturales.

Sanginés fue el creador del mapa del “Universo del taco” creado en 2019 / Ilustrativa

Te recomendamos: ¿Nunca ocupaste tu crédito Infonavit? Te decimos cómo disponer de tu dinero

Del día 2 de marzo al día 27 del año pasado, el INEGI registró que nuestro país cuenta con una población de 126,014,024 habitantes.

Baruch Sanginés es geógrafo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con maestría en población y desarrollo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), se dedicó a crear este mapa.

Te puede interesar: ¿Cómo cuidar a un paciente con diabetes que se infectó por COVID-19?

A través de su cuenta de Twitter el geógrafo publicó el mapa en el que se puede apreciar el número de personas solteras por manzana. En redes sociales han expresado opiniones como visitar o mudarse a las zonas con más solteros.

El Mapa de Personas Solteras en la CDMX está hecho a una escala de manzanas, por lo que el usuario puede acercarse a los lugares y obtener mayor información sobre la localidad de su interés.

El mayor porcentaje de solteros en colonias como la San Rafael, la Roma, la Condesa, Santa María la Ribera, la Doctores o la Obrera.

También lee: Así podrás realizar el trámite para obtener tu cartilla militar este 2021

Sanginés fue el creador del mapa del “Universo del taco” creado en 2019 y que fue bien recibido por los internautas. Para el creador del mapa, el gran reto es saber que los datos que se ofrece el INEGI desde una demostración demográfica incluso puede incidir en políticas públicas.

En Twitter el geógrafo Baruch Sanginés, publicó el mapa en el que se puede apreciar el número de personas solteras

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad