;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:50

W Radio

W Radio. Habilita IMSS 40 camas anexas al HGZ 24 para recuperación COVID

Del 15 de diciembre de 2020 a la fecha en la Zona Metropolitana del Valle de México aumentó 42 % su capacidad hospitalaria

Habilita IMSS 40 camas anexas al HGZ 24 para recuperación COVID

Habilita IMSS 40 camas anexas al HGZ 24 para recuperación COVID / W Radio (Especial)

Ciudad de México

Habilita el Instituto Mexicano del Seguro Social el Centro de Atención Temporal Unidad Lindavista anexo al Hospital General de Zona 24, que cuenta con 40 camas de hospitalización para convalecientes de COVID-19, como parte de la estrategia de atención contra esta enfermedad en la Ciudad de México.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que el centro desahogará a hospitales con alta ocupación en la zona Metropolitana Del Valle de México...

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum recordó que del 15 de diciembre de 2020 a la fecha en la Zona Metropolitana del Valle de México aumentó en 42 por ciento la capacidad hospitalaria para la atención de COVID-19, lo que representa al rededor de casi 3 mil camas, y lo cual ha sido posible gracias a la coordinación de todos los sistemas de salud.

El centro se ubica en la explanada de la Subdelegación 1 Norte del IMSS, Ciudad de México, y cuenta con 40 camas hospitalarias para reforzar la atención médica de pacientes convalecientes referidos con COVID-19.

El recurso humano lo conforman 33 médicos, 99 enfermeras, 35 paramédicos, seis técnicos y siete administrativos; para los trabajadores y la recepción de insumos se cuenta con una entrada alterna y flujos diferenciados para evitar infecciones cruzadas.

La unidad cuenta con 40 monitores de signos vitales, cuatro ventiladores de traslado pediátrico-adulto, ocho ventiladores, cuatro carros rojos con equipo completo para reanimación con desfibrilador monitor marcapaso, electrocardiógrafo y unidad radiológica.

Tiene insumos para servicio séptico, limpieza, vigilancia, ropería, suministros de material, hidratación y alimentación del personal de la salud y pacientes, además de recarga de instalación de oxígeno medicinal y recarga de oxígeno de tanque portátil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad