;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 20:52

W Radio

W Radio. México no compra vacunas de segunda a Rusia: Arturo Herrera

Las Sputnik V tienen 94% de eficacia, afirma el secretario de Hacienda

México no compra vacunas de segunda a Rusia: Arturo Herrera

México no compra vacunas de segunda a Rusia: Arturo Herrera / W Radio (Cuartoscuro)

México

El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, rechazó que el gobierno mexicano vaya a comprar vacunas anticovid de segunda, o de baja calidad por ser baratas” como aseguran algunos personajes políticos y legisladores del PAN, quienes dicen que “por afinidad ideológica se compran las vacunas a Rusia”.

El funcionario dijo que los 24 millones de vacunas Sputnik V provenientes de Rusia, no son de segunda clase, ni de menor calidad que las que ofrecen farmacéuticas de otras naciones.

Es más, el secretario de Hacienda, aseguró que las vacunas rusas tienen un 94 por ciento de efectividad a diferencia de otras, no dijo cuales, que solo garantizan un 65 por ciento de inmunidad y que se aplican en todo el mundo sin ningún temor

“A lo que estamos enfocándonos es en traer la mayor parte de vacunas lo más rápido posible, nosotros no estamos comprando vacunas de segunda. Todas las vacunas que estamos en proceso de contratar tienen niveles de eficacia superiores al 94 por ciento. Hay diversas técnicas que se utilizan para desarrollar las vacunas, la técnica que utilizaron los rusos es idéntica a la de Astra Zeneca”,

Arturo Herrera, dijo que el esquema de vacunación que se utiliza en México es similar al de Estados Unidos, donde hay grupo prioritarios como el personal médico, solo que allá se incluye a policías, bomberos y trabajadores de los supermercados.

El secretario de Hacienda habló de este tema a pregunta expresa de los diputados del partido Movimiento Ciudadano, quienes lo invitaron a participar como ponente en su reunión plenaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad