;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:04

GRAN BRETAÑA

GRAN BRETAÑA. Nueva cepa de COVID-19 podría ser 30% más mortal: Boris Johnson

Además los primeros reportes arrojaron que se propaga mucho más rápido

Nueva cepa de COVID-19 podría ser 30% más mortal: Boris Johnson

Nueva cepa de COVID-19 podría ser 30% más mortal: Boris Johnson(FOTO: Getty Images)

El primer ministro británico, Boris Johnson, alertó que la nueva cepa del COVID-19, además de ser un 70 por ciento más contagiosa, podría ser hasta un 30% más letal.

Johnson explicó que, debido al impacto de esta nueva variante, el sistema de salud público está sometido a una mayor presión, aunque añadió que las vacunas que se están administrando en el país son efectivas contra ambas cepas.

Patrick Vallance, científico y jefe del Gobierno británico, explicó que en la población de 60 años o más, de cada mil personas infectadas, 10 pueden morir por la enfermedad, pero con la nueva variante del virus, ese riesgo se eleva a 13 o 14 personas.

El asesor de Johnson señaló que a pesar de que las pruebas no son todavía muy firmes, están sumamente preocupados con los resultados.

El primer ministro, señaló que una de cada diez personas en Inglaterra ya recibido la primera dosis de la vacuna y busca que a mitad de febrero los cuatro grupos prioritarios ya estén inmunizados.

En su reporte más reciente, el Sistema de Salud anunció que en las últimas 24 horas se registraron mil 401 nuevas muertes causadas por la enfermedad. Actualmente hay 38 mil 562 pacientes en hospitales británicos, 78 % más comparado con la primera ola, en abril.

Cabe recordar que el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, fue el primero en dar a conocer al mundo la existencia de una variante británica del virus. El 14 de diciembre, en una comparecencia ante la Cámara de los Comunes, señaló que esto iba a dar un vuelco inesperado a las previsiones y estrategia del Gobierno de Johnson en su lucha contra la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad