;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:25

Juicio político de Donald Trump iniciará en febrero

El líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, anunció el calendario tras alcanzar un acuerdo con los republicanos

Juicio político de Donald Trump iniciará en febrero

Juicio político de Donald Trump iniciará en febrero(FOTO: Getty Images)

Estados Unidos

El juicio político contra el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, iniciará la semana del 8 de febrero, informó el líder de la bancada demócrata, Chuck Schumer.

Según el calendario, la Cámara de Representantes transmitirá el artículo de juicio político contra Trump el lunes 25 de enero, y los procedimientos iniciales arrancarán el martes.

A partir de ese momento, los abogados de Trump tendrá tiempo para preparar el caso antes de que comiencen los argumentos iniciales en febrero.

"Todos queremos dejar atrás este terrible capítulo en la historia de nuestra nación, pero la curación y la unidad solo llegarán si hay verdad y responsabilidad. Y eso es lo que proporcionará este ensayo", dijo Schumer.

El anuncio se concretó tras la reunión de Schumer con el líder de la bancada republicana en el Senado, Mitch McConnell, quien buscaba postergar el inicio del juicio político contra Trump hasta mediados de febrero.

"Tanto los gerentes de la Cámara como la defensa tendrán un período de tiempo para redactar sus escritos legales, tal como lo hicieron en juicios anteriores", dijo Schumer el viernes.

El líder demócrata añadió que el retraso en la fecha permitiría que el Senado "continúe haciendo otros asuntos para el pueblo estadunidense", incluida la confirmación de los nominados al gabinete de Biden y la continuación de las negociaciones sobre el alivio del coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad