;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:33

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Estados Unidos impone prueba previa de COVID-19 y cuarentena a viajeros

El presidente Joe Biden anunció hoy su estrategia para afrontar la pandemia

Estados Unidos impone prueba previa de COVID-19 y cuarentena a viajeros

Estados Unidos impone prueba previa de COVID-19 y cuarentena a viajeros(FOTO: Getty Images)

Los viajeros que deseen viajar a Estados Unidos, deberán hacerse una prueba de COVID-19 antes de viajar, así como someterse a una cuarentena de 14 días al llegar, todo de forma obligatoria.

Así lo anunció hoy el presidente Joseph Biden, como parte de la estrategia de su administración para enfrentar la pandemia, que presentó este jueves.

Como parte de las nuevas órdenes ejecutivas que firmó este día, también se hizo obligatorio el uso de cubrebocas en el transporte, tales como trenes, barcos y autobuses de media y larga distancia, así como en los aeropuertos.

Además, autorizó un mayor uso de la Ley de Producción de Defensa, que permitirá acelerar la fabricación de vacunas e insumos como cubrebocas, respiradores y varios equipos más necesarios para atender a pacientes con COVID-19.

Otro decreto se refiere a la aceleración del ritmo de vacunación en el país.

En el segundo día de su mandato, Biden afirmó que Estados Unidos vive 'tiempos de guerra', pues el país ya superó las 400,000 mil muertes por esta enfermedad, una cifra mayor a las bajas que sufrieron en la II Guerra Mundial. Sin embargo, advirtió que en febrero los decesos superarán el medio millón, "las cosas van a seguir empeorando antes de mejorar", anticipó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad