Coronavirus Covid-19

Estados Unidos impone prueba previa de COVID-19 y cuarentena a viajeros

El presidente Joe Biden anunció hoy su estrategia para afrontar la pandemia

Estados Unidos impone prueba previa de COVID-19 y cuarentena a viajeros

Los viajeros que deseen viajar a Estados Unidos, deberán hacerse una prueba de COVID-19 antes de viajar, así como someterse a una cuarentena de 14 días al llegar, todo de forma obligatoria.

Así lo anunció hoy el presidente Joseph Biden, como parte de la estrategia de su administración para enfrentar la pandemia, que presentó este jueves.

Como parte de las nuevas órdenes ejecutivas que firmó este día, también se hizo obligatorio el uso de cubrebocas en el transporte, tales como trenes, barcos y autobuses de media y larga distancia, así como en los aeropuertos.

Además, autorizó un mayor uso de la Ley de Producción de Defensa, que permitirá acelerar la fabricación de vacunas e insumos como cubrebocas, respiradores y varios equipos más necesarios para atender a pacientes con COVID-19.

Otro decreto se refiere a la aceleración del ritmo de vacunación en el país.

En el segundo día de su mandato, Biden afirmó que Estados Unidos vive 'tiempos de guerra', pues el país ya superó las 400,000 mil muertes por esta enfermedad, una cifra mayor a las bajas que sufrieron en la II Guerra Mundial. Sin embargo, advirtió que en febrero los decesos superarán el medio millón, "las cosas van a seguir empeorando antes de mejorar", anticipó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir