;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:03

Joe Biden ordena frenar construcción del muro fronterizo

También firmó una orden ejecutiva para salvaguardar el programa DACA, que protege de la deportación a los "dreamers"

Joe Biden ordena frenar construcción del muro fronterizo

Joe Biden ordena frenar construcción del muro fronterizo(FOTO: Getty Images)

En su primero discurso desde la Casa Blanca, el presidente Joseph Biden afirmó que buscará trabajar para la gente, al asegurar que restaurará el alma de Estados Unidos.

"Recuperaremos la dignidad de EU perdida en los últimos 4 años", aseguró el mandatario estadounidense, quien a través de una conferencia virtual tomó protesta a los miembros de su gabinete.

Una hora antes, Joe Biden firmó un decreto que ordena detener la construcción del muro fronterizo con México, con lo que acabó con la emergencia nacional decretada por su predecesor, Donald Trump.

El mandatario también firmó una orden ejecutiva para salvaguardar el programa DACA, que protege de la deportación a unos 650 mil indocumentados que llegaron a la Unión Americana cuando eran niños, llamados "dreamers".

Cabe destacar que uno de sus primeros decretos firmados fue el regreso de EU al Acuerdo de París contra la crisis climática.

Además de firmar el acuerdo con el que se evita la salida de su país de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que fue ordenada por la administración de Donald Trump, en represalia por el manejo de la pandemia de COVID-19 por parte del organismo sobre las medidas aplicadas en China.

Por el momento, Joe Biden tiene sobre la mesa 53 asuntos ejecutivos que irá revelando hasta finales de enero, poniendo el foco cada día en un tema específico.

En su primera semana al frente de la Casa Blanca, el presidente estadounidense estará concentrado en atender las "cuatro crisis": la pandemia del coronavirus, el clima, la economía y la equidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad