Urge diputada del PAN a Noroña disculparse públicamente

Por el acto de violencia política de género en el que incurrió contra ella el diputado del Partido del Trabajo

Urge diputada del PAN a Noroña disculparse públicamente

()

La diputada panista Adriana Dávila advirtió que si Gerardo Fernández Noroña se niega a ofrecerle, en las próximas horas, una disculpa pública como lo ordenó el tribunal electoral, interpondrá ante dicha autoridad un incidente de inejecución de sentencia.

Y pedirá que el diputado del PT sea inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Violencia Política contra Mujeres en Razón de Género lo que le impediría participar en el siguiente proceso electoral, es decir, que Fernández Noroña no podría reelegirse como diputado federal, como lo pretende, en los próximos comicios del 6 de junio.

En conferencia de prensa virtual, la legisladora panista aclaró que no se trata de un asunto personal contra el petista sino de sentar precedentes de que si se pueden sancionar las conductas agresivas contra las mujeres. Y que Fernández Noroña puede ofrecer la disculpa ya sea mediante un video o un mensaje en redes sociales, pero que acate la sentencia del tribunal.

“Respecto de cómo pida la disculpa será responsabilidad de él, fue responsable de las palabras que dijo hace más de un año y debe ser responsable de las acciones de ahora pueda plantear. Insisto, para mí lo más importante es el mensaje del cumplimiento. Si él se niega yo tengo que seguir con el procedimiento, insisto, no es un tema personal , no es contra él, sino contra un conjunto de acciones que serán ejemplo para otras mujeres que deben atreverse a denunciar”.

Y es que, este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió que el legislador petista deberá ofrecer disculpas a la diputada del PAN, Adriana Dávila por violencia política de género o de lo contrario será incluido en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Violencia Política contra Mujeres en Razón de Género.

Cabe recordar que en octubre del 2019, durante una reunión con simpatizantes, Fernández Noroña, se lanzó contra la diputada panista por el estado de Tlaxcala, Adriana Dávila, a quien acusó de posibles nexos con delincuentes dedicados a la trata de personas.

Lo que dijo en aquella ocasión fue “me dicen que hay una diputada que fue senadora que fue vinculada a este tema (trata de personas) y que ahora es compañera nuestra y es más bocona que la chingada. Denme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”.

Por ello, la diputada panista exigió una disculpa al legislador petista quien días después se retractó de haberla acusado sin pruebas, pero Adriana Dávila, que le aceptaba que se retractara de la acusación sin pruebas, pero no le perdonaba su actuación misógina y presentó una queja en su contra ante el INE y ahora el tribunal electoral ratificó la sentencia del INE, por lo que Fernández Noroña tiene que ofrecerle una disculpa pública.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir