;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:56

W Radio

W Radio. Confirma AMLO que Pfizer solo entregará la mitad de las vacunas pactadas

Y que sí, se vacunará primero a los Servidores de la Nación

Confirma AMLO que Pfizer solo entregará la mitad de las vacunas pactadas

Confirma AMLO que Pfizer solo entregará la mitad de las vacunas pactadas / W Radio (Especial)

México

El presidente López Obrador confirmó que la farmacéutica Pfizer ahora solo podrá entregar a México la mitad de las vacunas anticovid pactadas, pues por determinación de la ONU habrá una redistribución de los antídotos hacia otras naciones más pobres, es decir, que este martes en lugar 400 mil dosis, solo entregará a nuestro país 196 mil, aunque después las tendrá que reponer.

Dijo que pronto llegarán vacunas de China, Rusia y Reino Unido por lo que todos los mexicanos podrán ser vacunados, todos por igual, sin privilegios, y una vez que terminen de ser inmunizados los médicos y enfermeras, iniciara la vacunación de los adultos mayores ricos y pobres, empezando por los más necesitados.

“Sin distinción, que todos tengamos el mismo derecho, que haya igualdad, que el que vive en la Sierra tarahumara tenga el mismo derecho que el que viva en Las Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México. Y vamos a empezar por los adultos mayores, no más es disponibilidad de la vacuna”.

Se le preguntó si se va a inmunizar también a los Servidores de la Nación, estos empleados de la Secretaria del Bienestar que recorren el país registrando a los adultos mayores y los jóvenes beneficiarios de los programas sociales, López Obrador, respondió que sí, porque son ellos los que integrarán también las brigadas que van a vacunar a la población.

“Primero los trabajadores de la salud y los brigadistas, los que están vacunando, todos los que pertenece a las brigadas van a ser vacunados para protegerlos, porque son parte de la brigada. Son 4 elementos de las fuerzas armadas, 4 promotores de la salud, entre ellos dos de los Servidores de la Nación y dos más del sector salud”.

El presidente López Obrador dijo desconocer los motivos de la renuncia de la coordinadora de la estrategia nacional de vacunación, Miriam Veras, pero adelantó que los funcionarios responsables de la gestión contra el Covid de la Secretaria de Salud ofrecerán más detalles de dicha dimisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad