;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:51

La DEA actuó de manera irresponsable y poco profesional: AMLO

Para tratar de incriminar al general Salvador Cienfuegos, señala el Presidente

La DEA actuó de manera irresponsable y poco profesional: AMLO

La DEA actuó de manera irresponsable y poco profesional: AMLO / W Radio (Cuartoscuro)

México

El presidente López Obrador defendió a capa y espada haber revelado el expediente con que la DEA buscaba castigar penalmente al general Salvador Cienfuegos Zepeda, fabricándole delitos como de nexos con el narcotráfico y lavado de dinero.

Es más sostuvo que la agencia norteamericana antidrogas, actuó de manera irresponsable, muy poco profesional y prácticamente sin pruebas fehacientes para demostrar la culpabilidad del militar mexicano. También fallan y se equivocan, no son como las series de televisión.

Por ello, López Obrador consideró que el su gobierno hizo lo correcto ética y legamente, sin vulnerar la confidencialidad que implican los acuerdos de cooperación con la DEA, por ello, no se afectó la relación con la administración saliente de Trump.

“De modo que lo que hicimos es lo correcto, es ético independientemente del derecho que tampoco se violó. Entonces lo que hicimos fue dar a conocer el expediente para que se supiera, sin esconder nada, que no hay elementos, de que en efecto se fabricó el delito, entonces esto lo ha entendido en el gobierno de Estados Unidos. Los que se rasgan las vestiduras son los conservadores de aquí, pero actuamos bien y esto no afecta las relaciones”.

Incluso, dijo que si el Departamento de Estado norteamericano se dice decepcionado del gobierno de México, también aquí nosotros podemos decir que estamos decepcionados del pobre trabajo de investigación de la DEA, pues para ser el resultado de más de 6 años de seguirle la pista al general Cienfuegos sus conclusiones y pruebas dejan muchos que desear

Se le preguntó a qué atribuye esta fabricación de delitos contra el general Cienfuegos, pero el Presidente respondió que desconoce los motivos aunque pudiera tratarse de un acto electorero, pues su detención fue muy cercana a la jornada electoral en Estados Unidos.

“Por qué sucedió? Quien sabe, pero cuando hay elecciones exacerban los ánimos, se desatan las pasiones, yo creo que por estar de por medio las elecciones, no sé que organización o que grupo o agencia tomo la decisión de acelerar la investigación y con esos elementos detener al general. Se me hace muy raro la verdad, porque es de lo más irresponsable y se supone que empezaron a investigar desde el 2013”.

López Obrador aprovechó para decir que tiene listo dos expedientes completos sobre el caso Cienfuegos pero sin borrar nombres, fechas ni lugares como hizo la FGR que por ley no puede dar a conocer esos datos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad