;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:44

W Radio

W Radio. Diputados del PRD exigen a partidos acatar cabalmente paridad de género

El Partido de la Revolución Democrática pide que a las mujeres no les asignen solo las “candidaturas perdedoras”

Diputados del PRD exigen a partidos acatar cabalmente paridad de género

Diputados del PRD exigen a partidos acatar cabalmente paridad de género / W Radio (Especial)

México

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados exigió a todos los partidos políticos acatar sin resistencia la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en materia de paridad de género.

Ante la actitud renuente de las formaciones políticas, los legisladores perredistas, denunciaron discriminación contra mujeres al no candidatearlas para gobernadoras de sus estados en el próximo proceso electoral y solo ofrecerles cargos menores.

De hecho, con base en la resolución del tribunal electoral, la bancada perredista presentó una iniciativa de reforma a la Ley General de Partidos Políticos y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), que el Congreso de la Unión debió hacer desde hace tiempo y cuyo incumplimiento originó dicha resolución.

En particular, que cada partido político, incluya también las candidaturas concernientes a gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y no sólo las relativas a legislaturas federales, locales y ayuntamientos.

La propuesta plantea, además, que a las mujeres no les asignen solo las “candidaturas perdedoras” para las gubernaturas, es decir, que no las designen como abanderadas sólo en estados donde el partido ha tenido bajos porcentajes de votación.

Por ello, la fracción del PRD en la Cámara de Diputados demandó a los partidos y a todos los actores políticos del actual proceso electoral acatar la resolución del TEPJF.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad