;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:28

W Radio

W Radio. Sistema Nacional de Vacunación debe coordinar aplicación anti COVID: GOAN

Los gobernadores de extracción panista presentará su propuesta ante la CONAGO, respaldan experiencia e infraestructura del organismo y del personal

Sistema Nacional de Vacunación debe coordinar aplicación anti COVID: GOAN

Sistema Nacional de Vacunación debe coordinar aplicación anti COVID: GOAN / W Radio (Cuartoscuro)

México

Ante el repunte de contagio de SARS- CoV-2 en todo el país, los gobernadores que conforman la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) se pronunciaron por la prevención, contención y atención de la pandemia, y plantearon que sea el Sistema Nacional de Vacunación el organismo quien coordine la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

A través de redes sociales advirtieron la necesidad de una estrategia en la aplicación de la vacuna que demanda una visión de estado en la cual la experiencia del personal federal y estatal son indispensables, y la unidad nacional imprescindible.

Señalaron que en los estados se cuenta con la infraestructura y personal médico capacitado así como la experiencia para aplicar las vacunas en campañas que se realizan año tras año, por lo cual su experiencia es insustituible.

Por ello pidieron a la Federación no experimentar ni improvisar en una estrategia de salud en la que no tiene cabida la politización; en consecuencia, los gobernadores de Acción Nacional presentarán su propuesta ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Por ello, manifestaron su convicción de cooperación para atender la urgente necesidad de las personas y recordaron que desde 1986 se creó el Consejo Nacional de Salud, con el propósito de coordinar los esfuerzos públicos, privados y sociales para controlar y eliminar enfermedades transmisibles, como es el caso del Covid-19.

A partir de éste, se creó también el Sistema Nacional de Vacunación un espacio funcional de plena coordinación los sistemas de salud estatales, las Fuerzas Armadas, el IMSS y el ISSSTE por lo que reiteraron que existe la capacidad legal, institucional y humana para sumarse al esfuerzo nacional de vacunación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad