W Radio

Presenta gobierno de CDMX nueva estrategia para frenar contagio por COVID

Habrá atención domiciliaria a pacientes no graves por COVID-19 y módulos del IMSS atenderán a todo paciente con síntomas, aun sin ser derechohabiente

Presenta gobierno de CDMX nueva estrategia para frenar contagio por COVID

()

Ante la saturación hospitalaria en la Ciudad de México, el gobierno capitalino anunció dos nuevas estrategias para enfrentar el incremento en los casos por COVID-19.

La primera es que habrá atención médica en casa por parte especialistas de hospitales privados para pacientes con un cuadro moderado de la enfermedad.

Esta estrategia, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comenzará el lunes próximo y se espera atender en principio 600 pacientes para llegar a dar una atención hasta 6 mil enfermos.

“Esto abre la posibilidad de tener una capacidad hospitalaria si es que sigue creciendo la enfermedad en la Ciudad”, aseguró.

La segunda es que en los Módulos de Atención Respiratoria, (MARSS) del IMSS, va a estar abiertos para que toda la población que sospeche que tiene COVID-19, incluso los que no son derechohabientes, puedan acudir para que se les brinde atención médica y se les realice una prueba rápida.

En una primera etapa, informó el director general del Instituto, Zoé Robledo, se instalaron 26 módulos en unidades de medicina familiar y en hospitales de segundo nivel del Seguro Social.

Estos módulos estarán operando las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Para localizarlos se puede ingresar a la página electrónica del Instituto, a través del servicio de orientación telefónica del IMSS, 800 2222 668 o a través de Locatel al 5556 581111.

Además de estas medidas, la Jefa de Gobierno informó que para finales de enero se van a incrementar 500 camas más para la atención de los pacientes.

Actualmente la ocupación hospitalaria en camas de atención general y de camas con un ventilador es de 88 por ciento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir