;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:18

W Radio

W Radio. Legisladores del PRD proponen crear registro y certificado de vacunación

Obligaría a la Secretaría de Salud a llevar registro de las personas vacunadas y proveerles de un certificado oficial

Legisladores del PRD proponen crear registro y certificado de vacunación

Legisladores del PRD proponen crear registro y certificado de vacunación / W Radio (Especial)

México

Senadores y diputados del PRD propusieron a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión contara con un registro puntual de las personas que sean vacunadas, crear un pasaporte y un certificado digital de vacunación por SARS-CoV-2, o cualquier otra enfermedad transmisible que cause alguna pandemia.

Al presentar la iniciativa de ley, el líder de los legisladores perredistas en la Cámara Alta, Miguel Ángel Mancera, destacó que, como sucede en otras partes del mundo, es necesario que cada una de las personas inmunizadas cuenten con un documento con validez nacional e internacional que lo acredite y dé certeza de esta vacunación, así como de todos los datos que ello implica.

La iniciativa presentada por el senador Mancera plantea modificar la Ley General de Salud, para establecer la obligación de las autoridades sanitarias de llevar un registro nominal de vacunación y proporcionar el certificado correspondiente.

“En primer lugar la obligación de la Secretaría de Salud de llevar un registro de personas vacunadas y en seguida proveerles de un certificado que así lo acredite. Este carnet o pasaporte de vacunación como se le conoce en otros países, como ya está sucediendo en Dinamarca, es la garantía para las personas que han sido inmunizadas en territorio nacional y poder cumplir con normas de sanidad nacionales como internacionales.

Explicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que trabaja en un certificado de vacunación electrónico, identificado como ‘tarjeta amarilla inteligente’, una versión digital de vacunas que se utilizan en muchos países, por lo que, el mecanismo puede ser virtual o físico, pero contribuirá a contar con un documento homologado de vacunación nacional.

Por otra parte, el senador Miguel Ángel, resaltó que la Comisión Permanente del Congreso federal aprobó un Punto de Acuerdo promovido por los legisladores perredistas en el que se exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y a la Secretaría de Salud a verificar la autenticidad de vacunas que se publiciten o provean por parte de particulares y establezcan mecanismos para el reporte sobre la venta y aplicación de vacunas contra el COVID-19, que sean falsificadas o adulteradas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad