;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:00

Aumenta personal de salud vacunado; para febrero va tercera edad: AMLO

Se contempla la vacunación de médicos y enfermeras de clínicas particulares

Aumenta personal de salud vacunado; para febrero va tercera edad: AMLO

Aumenta personal de salud vacunado; para febrero va tercera edad: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

Con la llegada de más de 400 mil dosis de vacunas contra Covid-19 el pasado martes, aumento el número de personal de salud beneficiado, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al dar a conocer que fue posible pasar de cuatro mil a cien mil médicos y enfermeras vacunados.

Durante la mañanera desde Palacio Nacional mencionó que con este avance y la llegada de más dosis, será posible que en febrero inicie la vacunación de las personas de la tercera edad con lo que se busca reducir en 80% la mortalidad por coronavirus.

“Ayer se vacunó a cerca de cien mil médicos, enfermeras, se venían vacunando en promedio cuatro mil 500 personas y ayer fue un día especial, hoy va a ser lo mismo, se tiene pensado terminar, viernes, sábado, el fin de semana para recibir de nuevo el martes otra cantidad de dosis de la vacuna Pfizer de más de 400 mil vacunas”.

Por ello llamó a todos los integrantes de brigadas para apretar el paso para aplicar las vacunas y seguir esa actitud.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que ya se realiza la organización necesaria para también vacunar a personal de hospitales particulares, recordó no se vacuna a personal administrativo.

“Se ha tenido contacto con los presidentes de las más grandes asociaciones de hospitales privados, la Asociación de Hospitales Privados a cargo de Olegario Vázquez Saldir y el Consorcio Mexicano de Hospitales Privados a cargo de Javier Portes, y les hemos pedido ayuda para que a través de estas asociaciones se integren las listas y sean validadas, porque lo que se requiere es certidumbre que la persona que entra en un estado en el orden de prioridad que corresponde a su nivel de riesgo, entonces estamos en eso, conforme se vayan integrando las listas se lograrán vacunar”.

Por cierto, que detalló que hasta el momento han sido aplicadas 234 mil 888 vacunas lo que pone a México en el lugar número 13 de aplicación a nivel mundial y en el primero de América Latina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad