;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:07

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. El Gobierno dice que lo peor ya pasó, pero apenas está pasando: PAN

Es momento de que López Obrador tome las cosas en serio y actúe con responsabilidad de Jefe de Estado: Marko Cortés

El Gobierno dice que lo peor ya pasó, pero apenas está pasando: PAN

El Gobierno dice que lo peor ya pasó, pero apenas está pasando: PAN(FOTO: Cuartoscuro)

Ante la negligencia del gobierno federal que sigue costando vidas humanas, Acción Nacional exige agilizar, transparentar y ampliar el plan de vacunación contra el SARS-COV2, que ha dejado ya más de 133 mil 204 muertes oficialmente reconocidas por el gobierno, llevando a México a ser el país con mayor tasa de letalidad en el mundo.

Así lo demandó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, en su acostumbrado pronunciamiento dominical quien señaló que se está vacunando en promedio a 5,500 personas por día, cuando según sus propias metas deberían de ser al menos 52 mil diarios, pues al ritmo que llevan se tardarían más de 50 años en vacunar a un país de más de 120 millones de personas. Insistió en la necesidad de facilitar que los gobiernos estatales y la propia iniciativa privada se sumen a este esfuerzo por el bien de México.

“Son malos para gobernar y buenos para crear cortinas de humo, quieren ocultar su incompetencia frente a la pandemia, pero en los hechos México está muy por debajo en inmunización frente a países como Israel que ha vacunado a 13.5% de su población, Reino Unido a 1.4%, Dinamarca, 0.81%, Argentina 0.07% y México 0.03%”.

“El gobierno una vez más se enredó, se hizo bolas y no supo cómo enfrentar la crisis sanitaria en la que se encuentra México, pues tenemos 52 veces más defunciones que países como Japón y 13 veces más que Pakistán, entre otros”, sentenció.

Hay una serie de contradicciones del gobierno federal que resultan muy preocupantes, pues una vez más demuestran que el Mandatario vive en un mundo paralelo, ya que mientras dice que lo peor ya pasó, en realidad lo peor está pasando y se sigue incrementando el número de contagiados y de fallecidos, hay ocho entidades que rebasan la máxima ocupación hospitalaria.

Además, llevamos varios días seguidos superando el máximo de contagios, al registrarse hasta ayer la suma de 16 mil 105 en un solo día y alrededor de mil muertos diariamente.

Esta crisis, puntualizó el dirigente, abarca también al sector restaurantero que ya se encuentra ahogado ante la falta de incentivos y apoyos fiscales y financieros por parte del gobierno para poder sostener las fuentes de empleo.

“Señor Presidente, claro que hay dinero, claro que se puede ahorrar, pero hoy es momento de ayudar a quienes están a punto de perderlo todo y han apostado su patrimonio en un negocio, que además da fuentes de empleo”. 

Tan solo se debe recordar que las malas decisiones del gobierno durante 2020, borraron 646 mil trabajos formales.

“Déjese ayudar presidente; es momento de parar sus obras sin sentido como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto, que en este momento no son prioridad para México. La prioridad para los mexicanos es tener un empleo, es poder llevar de comer a los hogares, contar con dinero para comprar medicinas, para ofrecerles educación a las y los niños, no es momento de caprichos del presidente, es momento de actuar con responsabilidad de Jefe de Estado”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad