;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 05:12

Peligro extinción

Peligro extinción. Tenemos que festejar; captan a bisontes en Coahuila después de 100 años

Tras un siglo de su ausencia en consecuencia de la cacería y destrucción de su hábitat por fin pudieron volver a ver al bisonte americano

Tenemos que festejar; captan a bisontes en Coahuila después de 100 años

Tenemos que festejar; captan a bisontes en Coahuila después de 100 años / CEMEX

Mexico City

De las primeras buenas noticias que tiene este 2021 fue el momento en que captaron a una manada de bisontes americanos pastando en la Reserva Natural el Carmen, en Coahuila, tras un siglo de su ausencia en consecuencia de la cacería y destrucción de su hábitat.

Gracias al esfuerzo que unieron la Conanp, Cemex, la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila y el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza fue que se logró el regreso del búfalo, como también es conocido.

Se tuvo una reintroducción exitosa de 19 bisontes americanos / Cemex

También te puede interesar: 10 especies en riesgo de extinción que aún podemos salvar en México

De acuerdo con la información que la Conanp difundió en tu cuenta de Twitter se tuvo una reintroducción exitosa de 19 bisontes americanos. Cabe destacar que desde noviembre de 2009 se trabajó para reintroducir nuevamente al bisonte.

El bisonte americano es el mamífero terrestre más grande del continente y estuvo presente en las planicies de Canadá, estados Unidos y México.

En cuestión de nuestro país el mamífero se encontraba en los estados de Sonora, chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango. Actualmente es una especie más que se encuentra en peligro de extinción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad