;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 20:18

ESTADOS UNIDOS

ESTADOS UNIDOS. Biden exige a Trump poner fin a protestas en Capitolio

El presidente saliente de EU, llamó a sus seguidores a regresar en paz a sus casas

Biden exige a Trump poner fin a protestas en Capitolio

Biden exige a Trump poner fin a protestas en Capitolio(FOTO: Getty Images)

Estados Unidos

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a Donald Trump a cumplir con su juramento como primer mandatario y exija el fin del asedio y disturbios de sus partidarios en el Capitolio.

"(La manifestación) es un asalto contra el imperio de la ley como pocas veces se ha visto, contra una de las instituciones más sagradas de los Estados Unidos. Las escenas de asalto en el capitolio no representan lo que es Estados Unidos", declaró.

En un breve discurso, Biden pidió a los miles de manifestantes a que se repliegue y permita que continúe el trabajo de la democracia. Destacó que las palabras de un presidente tienen peso, “en el mejor de los caos inspiran y el peor de los casos incitan".

En el Capitolio se llevaba a cabo la sesión para validar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de ese país.

A través de un video en su cuenta de Twitter, el presidente saliente Donald Trum, llamó a sus seguidores que realizan violentas manifestaciones en el lugar, a que se regresen a sus hogares, sino antes asegurar nuevamente que las elecciones presidenciales fueron fraudulentas.

"Tienen que irse a casa ustedes, tenemos que tener paz. Tenemos que seguir la orden y ley, y la gente de ley no quiere que nadie sea herido. Nunca ha habido un momento como éste, que se nos está quitando a todos en el país. Esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos jugar en el juego de esta gente. Tenemos que tener paz, vayan a casa, los amamos", declaró.

El vicepresidente Mike Pence afirmó que la violencia y la destrucción en el Capitolio deben detenerse y pidió a los simpatizantes de Trump salir "inmediatamente" del edificio.

Además, alertó que el ataque no será tolerado y se castigará a los involucrados

A mediodía, Pence, rechazó las presiones del mandatario saliente para negarse a certificar la victoria de Joe Biden en los comicios presidenciales.

En una carta publicada en simultáneo con el comienzo de la sesión especial del Congreso, expresó que no cree que “los Padres Fundadores hayan buscado darle autoridad unilateral al vicepresidente para decidir que votos electorales deberían ser contados durante la Sesión Conjunta del Congreso, y ningún vicepresidente ha hecho uso de esa autoridad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad