;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:19

Suspenden sesión en Senado de EU; manifestantes irrumpen en Capitolio

Los simpatizantes de Donald Trump entraron armados al lugar

Suspenden sesión en Senado de EU; manifestantes irrumpen en Capitolio

Suspenden sesión en Senado de EU; manifestantes irrumpen en Capitolio(FOTO: Getty Images)

Washington

La Cámara baja y Senado de Estados Unidos suspendió el debate del Colegio Electoral y entró en un receso de emergencia, ante la irrupción al Capitolio de manifestantes armados partidarios del presidente Donald Trump.

El vicepresidente Mike Pence, la vicepresidenta electa Kamala Harris y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; fueron evacuados de la sede, mientras que a los legisladores les fueron entregados máscaras lacrimógeno para poder tratar de salir del inmueble.

A través de Twitter, algunos legisladores informaron que se encontraban refugiados en sus oficinas, mientras que otros se encuentran amotinados en el salón donde se llevaba a cabo la sesión del Congreso.

Hasta el momento, una mujer fue herida de bala por uno de los simpatizantes, de acuerdo con los últimos reportes.

Desde muy temprano, miles de partidarios de Trump que rechazan los resultados de la pasada elección presidencial, se reunieron en Washington para protestar por el conteo de los votos del Colegio Electoral, que certificarían la victoria de Joe Biden.

En un tuit, Trump instó a Pence a no certificar en el Congreso la victoria de Biden y calificó de "débiles" a los legisladores republicanos que planean ratificarlo como presidente electo.

Esta mañana, el presidente estadounidense dio un discurso a la multitud en la que pidió dirigirse hacia el Capitolio para presionar a los legisladores.

A las afueras del Capitolio, la policía utiliza gases lacrimógenos para evitar el ingreso al edificio de más manifestantes, sin embargo; la rotonda, escalinatas y alrededores del inmueble, se encuentran llenos de simpatizantes.

Ante los disturbios en el lugar, el presidente Donald Trump pidió a los manifestantes no atacar a los policías que tratan de contener a los manifestantes.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, impuso toque de queda en la capital estadounidense a partir de las 6 de la tarde, mientras que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi ordenó el despliegue de la Guardia Nacional en el Capitolio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad