;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:26

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Llega nuevo cargamento de vacunas contra COVID-19

Ciudad de México y Coahuila continúan con la vacunación de personal médico a la fecha se han aplicado más de 43 mil dosis a personal médico

Llega nuevo cargamento de vacunas contra COVID-19

Llega nuevo cargamento de vacunas contra COVID-19 / W Radio (Especial)

México

Esta mañana llegó a la Ciudad de México un nuevo cargamento de vacunas de Pfizer mismo que fue recibido por el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el canciller Marcelo Ebrard.

El secretario Alcocer señaló que el principal objetivo del Gobierno es que toda la población cuente con vacunas seguras y eficaces contra COVI-19 para evitar nuevos contagios y disminuir así el número de hospitalizaciones, pero sobre todo evitar decesos.

El cargamento destinado a la Ciudad de México consta de 44 mil 850 dosis y al respecto al canciller Ebrard reconoció a las empresas involucradas en la producción y logística de la vacuna.

En el caso de Pfizer- BioNTech, señaló que ha realizado la entrega de las vacunas en tiempo y tal como se acordó y afirmó que el próximo embarque será del orden de las 436 mil que llegarán la próxima semana y son volúmenes para los que aseguró, el sector salud se encuentra listo.

Ebrard dijo que estas vacunas colocan a México entre los primeros países en llevar a cabo su plan de vacunación y se congratuló por la aprobación de la vacuna de Astra-Zeneca, la cual dijo se comenzará a producir en México y brindará 77.4 millones de dosis para el país y 250 millones de dosis para América Latina, lo que reconoció como buenas noticias para México

Por otra parte, en el estado de Nuevo León, 8 mil 755 dosis destinadas a Coahuila, fueron recibidas por el Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval y el titular del IMSS, Zoé Robledo.

Al día de hoy se han aplicado 43 mil 960 vacunas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad