;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 10:57

W Radio

W Radio. Caerán 50% ventas por Día de Reyes: CONCANACO-Servytur

El dirigente del organismo José Manuel López Campos estima una derrama de poco más de 8 mil 700 millones de pesos cuando en 2020 fue de 17 mil 500 mdp

Caerán 50% ventas por Día de Reyes: CONCANACO-Servytur

Caerán 50% ventas por Día de Reyes: CONCANACO-Servytur / W Radio (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19 y la cautela de las personas ante la llamada “cuesta de enero”, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-Servytur) estimó que en este Día de Reyes registrará casi 50 por ciento menos ventas.

La Concanaco Servytur señaló que esto romperá una cadena de incrementos en ventas que inicia con El Buen Fin., así el organismo prevé una derrama de poco más de 8 mil 700 millones de pesos cuando en 2020 fue de 17 mil 500 millones de pesos.

Su presidente José Manuel López Campos, señaló que en años anteriores negocios como jugueterías, pastelerías y panaderías incrementaban sus transacciones desde noviembre por El Buen Fin, pero que este inicio de 2021 se romperá una cadena de incrementos en ventas.

En este 2021 la celebración del Día de Reyes será diferente, propiciado por la pandemia de COVID-19 que encendió en algunas entidades el semáforo epidemiológico en color rojo, que propició el establecimiento de restricciones en los establecimientos comerciales y la movilidad de algunas ciudades”, lamentó López Campos.

El dirigente del comercio organizado en la capital del país expuso que ahora se espera un incremento de ventas a través del llamado “comercio electrónico”donde las empresas ofrecen seguridad, garantía y calidad en los productos ofertados.

Ante ello y para mayor seguridad, la Concanaco Servytur llamó a la ciudadanía a comprar juguetes y regalos en establecimientos formalmente establecidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad