;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 05:05

W Radio

W Radio. Recupera Cooperativa Cruz Azul planta Lagunas en Oaxaca

De manera pacífica y conforme a fallo judicial, nombran nueva gerencia general y realizan homenaje a Oliverio Guerrero

Recupera Cooperativa Cruz Azul planta Lagunas en Oaxaca

Recupera Cooperativa Cruz Azul planta Lagunas en Oaxaca / W Radio (Especial)

Oaxaca (México)

Encabezados por José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, los consejos de Administración y Vigilancia de Cooperativa La Cruz Azul, tomaron control operativo y administrativo de la planta ubicada en Lagunas, Oaxaca a partir del lunes 4 de enero de forma pacífica.

Cabe recordar que el pasado 18 de octubre los Consejos intentaron ejecutar la orden judicial para retomar la fábrica, sin embargo derivado de acciones violentas iniciadas por grupo de choque, provocaron la muerte del socio Oliverio Guerrero, hechos que aún son investigados por la Fiscalía de Oaxaca para deslindar responsabilidades.

Mario Morán, socio de la empresa con 39 años de servicio, fue nombrado Gerente General de la planta y sustituye a Pablo Reséndiz, quien fuera destituido a finales de Agosto del 2019, pero se mantenía dentro de la fábrica a través del uso de la fuerza.

Actualmente, Reséndiz, junto con otros socios allegados a Guillermo “Billy” Álvarez, como Federico Sarabia Pozo, cuentan con al menos una orden de aprehensión por el robo de más de 10 mil toneladas de cemento.

El domingo 3 de diciembre un grupo de alrededor de 500 personas, la mayoría de ellos socios de la cooperativa y trabajadores de las empresas Cruz Azul, realizaron una marcha pacífica por Lagunas, que concluyó con la entrada pacífica a las instalaciones de la nueva gerencia general, tras la cual se dio el primer acto de la directiva, un homenaje al socio Oliverio Guerrero.

La reintegración a sus labores de decenas de socios fue una de las primeras acciones de la actual gerencia, luego de que fueran suspendidos por la anterior directiva que actuó de manera ilegal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad