;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 01:43

Club América

Club América. Así le va a los últimos técnicos debutantes en el América

Santiago Solari debutará este fin de semana con las Águilas

Santiago Solari.

Santiago Solari.(Mexsport)

Santiago Solari debutará como director técnico en la Liga MX con el América, un reto que conlleva un mayor grado de presión, exigencia e inmediatez por dar resultados.

Y es que, en este siglo son solo 6 los estrategas que debutaron en el fútbol mexicano iniciando con las Águilas, de los cuales solo uno de ellos puede presumir de haber conseguido el objetivo de levantar un título.

Ese hombre fue Alfio Basile, técnico argentino que llegó al nido en sustitución de Gonzalo Farfán en el año 2000, acumulando 47 partidos con un saldo de 21 victorias, 8 empates y 18 derrotas para una efectividad del 59%.

El América del 'Coco' terminó superlíder del torneo Verano 2001 llegando hasta semifinales y conquistando el extinto título continental de la Copa Gigantes de Concacaf. Éxito que jamás se repitió con otro primerizo del Nido, como Óscar Ruggeri en 2004, argentino campeón del mundo que resultó un enorme fracaso con 3 derrotas en apenas 6 juegos dirigidos acusando que el dueño Emilio Azcárraga lo echó por no alinear a Djalminha.

Fracaso que se repetiría con Ramón Diaz, 'El Pelado' que llegó con gran cartel en 2008 y dio un paso al costado tras 6 victorias en 21 partidos sin poder calificar al América a Liguilla y quedar fuera del Torneo Interliga 2009.

Dando paso a Chucho Ramírez, hombre al que América dio su primera oportunidad en la liga MX en 2009 tras salir campeón del mundo Sub-17, quedando lejos de las expectativas, pues tras un 50% de efectividad fracasó en el torneo y se marchó del equipo.

Y ahora es el turno de Santiago Solari, que buscará revertir la tendencia o bien, unirse a la lista negra de técnicos debutantes del América.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad