• 04 MAY 2024, Actualizado 15:53

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W Radio. Pese a pandemia continúa la tradición de la Rosca de Reyes

Panaderos mexicanos en crisis se niegan a perder la tradición y su fuente de ingresos

Pese a pandemia continúa la tradición de la Rosca de Reyes / W Radio

México

Aún con la crisis económica de la nueva normalidad por la pandemia de COVID-19, panaderos mexicanos se niegan a perder la tradición de la elaboración y venta de la Rosca de Reyes aun cuando reconocen que las ventas han caído hasta en un 50% y que los insumos y las materias primas y combustibles han tenido un sobreprecio por alrededor del 100%, este año esperan recuperar parte de la inversión con la venta de este 5 y 6 de enero de la rosca de reyes.

Por las medidas sanitarias, ahora el público pide roscas para máximo 10 o 15 personas, mientras que años atrás se elaboraban de tamaño jumbo para 60 u 80 personas en escuela y oficinas.

Socorro Castillo integrante de la familia de panaderos “Chuy La Poblana” ubicada en la colonia Agrícola Oriental en Iztacalco dice que confía en que la crisis económica termine pronto, toda vez que a este y muchos otros negocios han estado al borde de la quiebra sin embargo, se mantienen por no dejar a muchas familias sin el empleo.

Este establecimiento han mantenido por quinta generación la tradición de elaborar el pan poblando y confían en el 2022 regresen a la normalidad por el bien del país entero, ante el temor de que continuar así, se corra el riesgo de bajar cortinas en tanto las familias insisten en no quedarse en casa y que los contagios sean cada vez mayores

En este negocio se espera la venta de entre 400 y 600 rosca familiares y por los menos unas 4 mil individuales, además de que aún con las crisis, donarán unos cuantos cientos a asociaciones civiles de población vulnerables como niños de la calle o asilo de ancianos.