;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:52

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Buenas noticias; Reino Unido autoriza uso de vacuna de AstraZeneca Oxford

Vacuna de AstraZeneca Oxford fue autorizada en Reino Unido. Podrá ser producida en América Latina en México y Argentina con apoyo de Fundación Slim

Buenas noticias; Reino Unido autoriza uso de vacuna de AstraZeneca Oxford

Buenas noticias; Reino Unido autoriza uso de vacuna de AstraZeneca Oxford / Getty Images

Ciudad de México

Buenas noticias para México y el mundo, una vacuna más para prevenir la COVID-19. Vacuna Oxford-AstraZeneca fue aprobada para su uso en el Reino Unido; México y Argentina tienen convenio para producir esta vacuna en América Latina con colaboración de la Fundación Slim.

Lee: México, con apoyo de Slim, producirá vacuna de AstraZeneca contra COVID-19

Con información de CNN, se dio a conocer que la vacuna Oxford-AstraZeneca ha sido aprobada para su uso en el Reino Unido y las primeras dosis se administrarán el lunes en medio del aumento de casos de coronavirus, por lo que ya han ordenado 100 millones de dosis, suficientes para vacunar a 50 millones de personas.

Los centros de vacunación comenzarán a invitar a los pacientes a que vengan y reciban el jab a partir de la próxima semana.

Lee: Novavax a la espera de autorización Cofepris para ensayo clínico: SRE

Por su parte, en México, el canciller Marcelo Ebrard informó en su cuenta de Twitter también la noticia además de adelantar con un mensaje esperanzador al confirmar que la aprobación de COFEPRIS es inminente:

Otra buena noticia : vacuna AztraZeneca Oxford ha sido autorizada en Reino Unido. Será producida en América Latina por laboratorios de México y Argentina con apoyo de la Fundación Slim. México hizo precompra de 77.4 millones de dosis. Es inminente su aprobación por COFEPRIS!!!

Te recomendamos: Estas son las vacunas que se han aplicado en el mundo contra la COVID-19

Ya se han identificado los grupos prioritarios para la inmunización, comenzando por los residentes de hogares de ancianos, los mayores de 80 años y los trabajadores de la salud y el cuidado, informaron autoridades en Reino Unido.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) en Reino Unido ha autorizado dos dosis completas de la vacuna Oxford, y la segunda dosis debe administrarse de cuatro a 12 semanas después de la primera.

La campaña de inmunización cambiará ahora para dar a la mayor cantidad de personas posible su primera dosis de vacuna y una segunda dosis dentro de ese período.

También lee: Vacuna COVID-19: Esto es lo que debes saber sobre la aplicación y efectos

De acuerdo con información de especialistas como el Doctor Alejando Macías, infectólogo y ex comisionado de la Influenza en México dijo que es la más propicia para México ya que es de más fácil almacenaje y distribución,  ya que se puede mantener a la temperatura normal del refrigerador a diferencia del jab de Pfizer-BioNTech que debe mantenerse a -70 ° C.

Se espera que todas las vacunas sean igualmente efectivas contra las nuevas variantes del virus que han surgido.

Por Alejandra Rojas Sebastian.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad