;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:03

"Así las Cosas" con Ibeth Parga Ávila

"Así las Cosas" con Ibeth Parga Ávila. Novavax a la espera de autorización Cofepris para ensayo clínico: SRE

Siete hospitales de Ciudad de México, Jalisco, Morelos, Querétaro, Yucatán y Veracruz participarán en el ensayo clínico de Novavax

Novavax a la espera de autorización Cofepris para ensayo clínico: SRE

Novavax a la espera de autorización Cofepris para ensayo clínico: SRE / W Radio (Getty Images)

México

La vacuna de Novavax sería un logro de cooperación entre México y Estados Unidos, esto debido a que esta empresa recibió financiamiento de por mil 600 millones de dólares para su desarrollo y que en su fase 3 reclutará a 30 mil pacientes, 2000 a través de siete centros médicos en nuestro país a quienes se dará seguimiento por dos años para comprobar la eficacia de la inmunidad, así lo detalló el director de análisis estratégico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jaime Vázquez Bracho.

En entrevista para “Así las Cosas” con Ibeth Parga, el especialista detalló que los siete hospitales en los que se realizará el ensayo se encuentran en Ciudad de México, Jalisco, Morelos, Querétaro, Yucatán y Veracruz y tanto los hospitales como la dinámica serán dados a conocer a través de las redes de la SER y la Secretaría de Salud.

Al momento la fase 3 de esta vacuna se encuentra bajo revisión de la Cofepris para poder dar luz verde al estudio, en el que los participantes deberán ser mayores de edad, estar medicamente estables, no haber participado en otro ensayo de prevención de covid entre otros. Este ensayo se suma a los de CanSino y Jansen.

La vacuna de Novavax dijo, forma parte del portafolio Covac de 18 vacunas de las cuales México ha adquirido 51.5 millones de dosis.

Hasta la fecha a México han llegado inicialmente 3000 dosis, 43 mil el sábado y durante el mes de enero se espera la llegada de 1 millón y medio de dosis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad