• 30 ABR 2024, Actualizado 12:04

EN VIVO

Música

Música. El día que Elvis Presley hizo un cover de Armando Manzanero

Armando Manzanero internacionalizó su música y hasta el "Rey del Rock", Elvis Presley cantó el cover de "Somos novios"

El día que Elvis Presley hizo un cover de Armando Manzanero / Getty Images - Redes Sociales

Ciudad de México

Armando Manzanero, el cantautor mexicano, quien la madrugada del 28 de diciembre de 2020, falleció a causa de las complicaciones por COVID-19, se convirtió en un ícono de la música romántica, quien cruzó las fronteras con sus letras cautivando a muchos como al mismo rey del Rock, Elvis Presley.

Elvis Presley cantó un cover de la canción de Armando Manzanero, "Somos Novios" con una versión en inglés "It's Impossible", sin duda, un clásico que sorprendió para la época porque la costumbre de la época era hacer cover de inglés a español y no a la inversa.

Lee: Fallece el maestro Armado Manzanero

El maestro Manzanero es el autor de más de 400 canciones que escribió y cantó, de las cuáles se han inmortalizado tales como 'Somos novios', 'Esta tarde vi llover' o 'Contigo aprendí', siendo así uno de los compositores más importantes del país.

Otros artistas que se dejaron envolver por el romanticismo de Armando Manzanero de talla internacional son  Andy Williams, Jerry Vale, Andrea Bocelli, Christina Aguilera, Natalie Cole, Tony Bennett y muchos más también en Hispanoamérica como el dueto con Alejandro Sanz. 

También puedes leer: Estos son algunos datos curiosos que quizás no sabías de Armando Manzanero

Muchas generaciones han escuchado la música de Armando Manzanero en voz de de artistas que hicieron suyas las letras de amor del cantautor mexicano.

Estas son algunas de las canciones que compuso Manzanero y que fueron interpretadas por reconocidos artistas internacionales.

Te recomendamos: Lamenta el Presidente la muerte del compositor Armando Manzanero

1. It’s Impossible con Elvis Presley

2. It’s Impossible con  Perry Como

3. Yesterday I Heard The Rain con Tony Bennett

4. Somos novios con Andrea Bocelli

5. Voy A Apagar La Luz / Contigo Aprendi con Natalie Cole

6. Yesterday I Saw the Rain con Filippa Giordano