;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:02

COVID-19

COVID-19. Contagios y hospitalizaciones siguen creciendo en CDMX: Sheinbaum

La jefa de gobierno reiteró su llamado a la ciudadanía a no realizar fiestas ni reuniones en Navidad y Año Nuevo

Contagios y hospitalizaciones siguen creciendo en CDMX: Sheinbaum

Contagios y hospitalizaciones siguen creciendo en CDMX: Sheinbaum(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

En la Ciudad de México prevalecen los niveles elevados de ingresos hospitalarios y de contagios por COVID-19, reconoció la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien estimó, con base en el modelo epidemiológico local, que ésta tendencia comience a reducir en una semana.

Y es que de acuerdo al último reporte, hasta este martes en la capital había 5 mil 389 personas internadas por coronavirus y 7 mil 432 en la Zona Metropolitana del Valle de México.

“Se mantienen más o menos los mismos niveles de ingreso hospitalario y de crecimiento en las hospitalizaciones, nosotros creemos bajo los modelos epidemiológicos que tardaremos más o menos una semana en comenzar a ver una reducción al menos en la velocidad, esperemos que sea antes dado el llamado que se hizo hace ya varias semanas pero hasta el momento continúa esta misma tasa de crecimiento”, indicó.

En conferencia de prensa la mandataria capitalina agregó que diariamente se solicitan en los números de emergencia en promedio 60 servicios de ambulancia, de los cuales 20 requieren hospitalización y los restantes 40, son atendidos en sus domicilios.

En este sentido, la funcionaria reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar celebraciones innecesarias durante Navidad y Año Nuevo.

“Y pues recordar a la ciudadanía que este 24 de diciembre Nochebuena y Navidad 25 de diciembre hay que pasarla de una manera distinta, no por ello con menos amor, solidaridad y cariño a nuestras familias, a nuestros amigos pero hay que hacerlo en esta ocasión a distancia, reunirnos con nuestra familia con la que vivimos en nuestra casa y dejar de hacer en esta ocasión las fiestas que tradicionalmente hacemos con la familia ampliada, los amigos, dejarlas para después y por lo pronto lo mejor que podemos regalar esta navidad es salud”, puntualizó.

La jefa de gobierno recordó que durante el siguiente fin de semana se mantendrá el esquema de Ley Seca en 8 de las 16 alcaldías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad