;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 14:36

FGR asegura tres inmuebles de Genaro García Luna en CDMX y Morelos

El ex funcionario está detenido en Nueva York, donde enfrentará cargos por sus presuntos vínculos con el narcotráfico

FGR asegura tres inmuebles de Genaro García Luna en CDMX y Morelos

FGR asegura tres inmuebles de Genaro García Luna en CDMX y Morelos / FOTO: Especial

México

Como parte de la investigación que realiza por enriquecimiento ilícito, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró tres inmuebles de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía, las propiedades se ubican en Xochimilco y Tlalpan, en la Ciudad de México, mientras que el último en Jiutepec, Morelos.

Como se recordará a inicios de este mes, el gobierno de México solicitó a Estados Unidos la extradición de García Luna para ser juzgado por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito por 27 millones de pesos.

La petición se realizó ante el Departamento de Justicia de Justicia de la Unión Americana.

Al respecto, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad en el Altiplano, en el Estado de México, otorgó la orden de captura con la cual se sustentó la petición de extradición.

Este mandamiento judicial se originó luego de que el ex funcionario no comprobó el origen de 27 millones de pesos utilizados para la compra de bienes inmuebles en México.

Genaro García Luna permanece detenido en Nueva York en espera de que comience el juicio donde enfrentará cargos por su presunta relación con el narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad