;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:25

Con Morelos son 4 estados ya en semáforo rojo por COVID-19

Este jueves se vacunarán a las primeras 3 mil personas, informó López-Gatell

Con Morelos son 4 estados ya en semáforo rojo por COVID-19

Con Morelos son 4 estados ya en semáforo rojo por COVID-19(FOTO: Cuartoscuro)

México

Al sumarse el estado de Morelos, son ya cuatro los estados que se encuentran en semáforo rojo debido a los altos niveles de contagio por COVID-19 que se registran en los últimos días en varias entidades del país.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Ruy López, dio a conocer que México alcanzó los 120 mil 311 fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Precisó que tanto las defunciones como los contagios registraron un incremento del 2 por ciento en las últimas horas.

De acuerdo con el más reciente reporte, 816 personas murieron por coronavirus en las últimas horas y se registraron 11 mil 653 nuevos contagios.

Los estados que se encuentran en semáforo rojo son la Ciudad de México, Estado de México, Baja California y Morelos; pero hay otras seis entidades como Sonora, Zacatecas, Hidalgo, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, que se encuentran en semáforo naranja pero con un inminente riesgo de pasar a la máxima alerta.

En cuanto a la ocupación de camas de hospital, el doctor Ruy López informó que la Ciudad de México se mantiene en primer lugar con un 85%; Estado de México con 78%; Baja California con 69%; Guanajuato con 67%, Hidalgo con 67% y Nuevo León con 65%.

Por su parte, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que al arrancar este jueves la primera etapa de vacunación antiCOVID-19 en México, serán inmunizadas tres mil personas del sector salud que laboran en los hospitales COVID, en el Hospital General de México “Eduardo Liceaga”, así como en 2 unidades militares, más una en Toluca y otra en la capital de Querétaro.

Se aplicarán mil antídotos en cada uno de los tres sitios en los que se instalarán 10 módulos de vacunación en cada uno de estos tres lugares.

“Inicia la operación de vacunación contra el coronavirus en México, esto va a representa, sin duda, un cambio muy esperanzador en el manejo de la epidemia. México está entre los diez primeros países que lograron tener la vacuna contra el coronavirus, es el cuarto en haber dado el registro de autorización de uso de emergencia a una vacuna y es el primer país de América Latina que tiene la vacuna COVID-19”.

Aclaró que la vacunación es voluntaria y para que se puedan aplicar, las personas deben estar sanas, no enfermas ni mucho menos contagiadas y que en caso de presentar alguna reacción negativa, habrá un centro de atención inmediata en cada uno de los sitios de vacunación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad