;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 15:12

COVID-19

COVID-19. Alcocer pide evitar exceso de optimismo ante llegada de vacuna

El secretario de Salud anunció que este jueves iniciara la vacunación del personal médico

Alcocer pide evitar exceso de optimismo ante llegada de vacuna

Alcocer pide evitar exceso de optimismo ante llegada de vacuna(FOTO: Cuartoscuro)

México

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que esta será la campaña de vacunación más grande de la historia, pero pidió evitar caer en excesos de optimismo y “no caer en la creencia ingenua de que la lucha contra el virus ha terminado”.

Así lo dijo esta mañana desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de la llegada del primer embarque de vacunas de Pfizer contra COVID-19.

Alcocer informó que las autoridades han considerado un presupuesto de 33 mil millones de pesos para la compra para cubrir toda la población del territorio nacional, además de que se realizó la capacitación de personal civil y militar para el manejo del fármaco de Pfizer, que requiere máquinas que permitan refrigerarla a 70 grados bajo cero.

Señaló que aunque el país no cuenta con el costoso sistema para preservar las dosis, Pfizer ha dispuesto unas cajas de congelación avanzada para garantizar el estado adecuado de las vacunas.

Está previsto que México reciba 1.4 millones de dosis al concluir enero próximo.

El titular de la SSa anunció que este jueves iniciara la aplicación de vacunas y por lo mientras serán resguardadas por las Fuerzas Armadas en una locación que el Gobierno no ha precisado “por seguridad”.

En primera instancia se vacunará a personal de la salud que trabaje en las unidades de atención a la COVID-19; luego al resto de trabajadores sanitarios, y por último, a toda la población de acuerdo con tres criterios: la edad, las comorbilidades y la necesidad epidemiológica, es decir, según el comportamiento de la pandemia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad