;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 22:44

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Lo que afectó el Covid-19 al deporte mexicano

Estos eventos fueron cancelados por la pandemia

Lo que afectó el Covid-19 al deporte mexicano

Lo que afectó el Covid-19 al deporte mexicano(Mexsport)

La pandemia del COVID-19 afectó de manera severa a México durante todo el 2020, el primer caso en nuestro país se dio el 27 de febrero en la Ciudad de México, siendo el primer mexicano con coronavirus un hombre de 35 años que viajó a Italia y dio positivo a su regreso.

El crecimiento fue exponencial registrando 70 casos en 14 días, lo cual puso en alerta para el mes de marzo a todo el deporte nacional.

La liga MX cerró sus puestas a la afición el 14 de marzo durante la jornada 10 del torneo de liga, suspendiéndose el campeonato al término del clásico joven entre América y Cruz Azul, torneo que a la postre sería cancelado por primera vez en la historia en 90 años dejando un impacto de 3,943 MDP.

Mismo fin de semana donde se suspendió el Campeonato Mundial del Rally de México. Y tres días después, el 18 de marzo surge el primer atleta mexicano contagiado por covid, la pentatleta Mariana Arceo, que se convirtió en la primera mexicana en recuperarse tan solo 10 días después.

La pandemia en nuestro país fue creciendo y con ella más eventos deportivos se esfumaron, como la cancelación del juego de NFL en México, al igual que los juegos del béisbol de Grandes Ligas en la CDMX, y el torneo de ATP de Los Cabos, así como el GP de México en la Fórmula 1 que venía de romper récords de asistencia y derrama económica en suelo azteca.

En total, se calcula que el impacto de la pandemia del coronavirus le ha costado al deporte mexicano una pérdida de más de 7 mil millones de pesos. Así el impacto del COVID en México, que en la actualidad por supuesto sigue afectando, por lo que es importante no bajar la guardia y seguir cuidándonos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad