Deportes

Los atletas que se nos fueron en este 2020

Estos grandes personajes ya no están con nosotros

Diego Armando Maradona.

Diego Armando Maradona. /

Sin duda el 2020 ha sido un año sumamente complicado pues además de lidiar con la pandemia han habido pérdidas sumamente sensibles para el mundo del deporte.

El 2020 comenzó con una noticia que sacudió al mundo, el basquetbolista Kobe Bryant, falleció a los 42 años tras sufrir un accidente en helicóptero donde también viajaba su hija Gianna Bryant y otras 7 personas, el incidente sucedió en Calabasas, California el 26 de enero.

En ese mes, también falleció el boxeador boricua 4 veces campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Carlos de León

En Mayo el fútbol americano estuvo de luto tras la muerte del histórico entrenador Don Shula, el único Head Coach que logró con los Delfines de Miami quedar campeones sin perder ni un solo juego.

En el deporte del Pancracio, el carismático luchador “La Parka” también dejó el mundo terrenal tras no recuperarse de una caída durante una lucha en Monterrey en el mes de octubre. Además la dolorosa pérdida para el periodismo deportivo de nuestro país con la partida del "doctor" Alfonso Morales.

El deporte olímpico mexicano sufrió las pérdidas de Reinaldo Salazar, entrenador de Taekwondo y padre de los medallistas olímpicos Oscar e Iridia Salazar; y Ernesto Canto, marchista que culminó el ciclo olímpico ganando la medalla de oro en los juegos olímpicos de Los Ángeles en 1984

Y por último el fútbol vivió quizá uno de los episodios más tristes, la muerte de uno de los mejores jugadores de la historia, Diego Armando Maradona, el polémico Astro argentino campeón del mundo en México 86 generó un impacto global con su partida el 25 de noviembre.

Y el 9 de diciembre la muerte de Paolo Rossi sacudió Italia, un delantero clave para la obtención del campeonato mundial en España 1982 donde obtuvo el balón de oro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir