;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 12:34

Este miércoles llega primer embarque de vacunas Pfizer: Ebrard

Este 23 de diciembre llega la vacuna contra COVID-19 que será voluntaria

Este miércoles llega primer embarque de vacunas Pfizer: Ebrard

Este miércoles llega primer embarque de vacunas Pfizer: Ebrard(FOTO: Cuartoscuro)

México

Anuncia el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard que será este miércoles cuando llegue a nuestro país el primer embarque de la vacuna de Pfizer, que comenzará su aplicación antes de concluir este mes en nuestro país.

Durante la mañanera aunque primero dijo desconocer fecha y hora exacta, posteriormente indicó que de aquí al 31 de enero se recibirán más de un millón de dosis.

“Mañana, mañana ya está en México y entre el día de mañana y el último día de enero, México va a recibir que es lo que nos confirman ahorita, un millón 417 mil 659 dosis, empezando mañana, el siguiente embarque será el próximo martes y así sucesivamente cada semana se irá informando por parte de las autoridades de salud, cómo se aplicará, cuáles son los procedimientos, etcétera”.

Mientras tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que la aplicación que se inicie de la vacuna contra el COVID-19, será voluntaria.

“De que la aplicación de la vacuna es voluntaria, no es obligatoria...

-Algunas personas han pedido la vida luego que se aplicaron la vacuna del COVID.

-La verdad es que no ha habido muchos casos sobre eso y hay que reconocer el avance de la ciencia porque en muy poco tiempo se logró contar con esta vacuna”.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que a pesar que los laboratorios están al tanto de las reacciones por las fases experimentales de las vacunas, no se contemplan recursos por parte del Gobierno Federal para las reacciones que genere en la población.

Por cierto que fue cuestionado sobre el motivo por el cuál se decidió no cerrar vuelos con Gran Bretaña por aparición de nueva cepa de coronavirus, enfatizó que no existen pruebas de amenaza.

“La Organización Mundial de la Salud, explícitamente, explícitamente desaconseja el cierre de vuelos de Reino Unido por las razones ya comentadas en donde no hay evidencia que esto represente una amenaza adicional a la salud pública diferente del hecho mismo de tener el virus propagado por todo el mundo y está variante propagada muy probablemente por múltiples países, cerrar vuelos provenientes del Reino Unido no tendría una con atribución específica para reducir el riesgo”, dijo.

Durante el informe del pulso de la salud, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, comentó que si bien está por iniciar el proceso de inmunidad, la población debe mantener los cuidados para evitar un mayor contagio.

“También quiero que recuerden que toda dificultad tiene un tiempo de duración, pasa de largo no es permanente, la infección del coronavirus va en camino de solución a nivel mundial a lo que las y los mexicanos nos permitirá reducir los daños de la salud, hemos aprendido de esta nueva infección viral pronto adquiriremos inmunidad, la vacuna nos ayudará pero también hago un llamado a no confiarnos, hay que seguir las recomendaciones de todas las autoridades sanitarias”, señaló.

Por su parte el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, informó del avance del “Operativo Chapultepec” en el que se traslada personal médico de distintos estados al Valle de México para atender la emergencia sanitaria.

Informó que hasta el momento son 620 entre médicos, médicas y personal de enfermería, quienes han llegado de entidades como Veracruz, Chiapas, Tabasco, Tamaulipas y Michoacán, este personal explicó, contará con apoyo para traslado, alojamiento, alimentos, lavandería, transporte y otros incentivos para fortalecer la atención sobre todo de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad