;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:47

Reconoce Sheinbaum incremento de contagios por COVID-19 en CDMX

La mandataria capitalina confió en que se pueda “aplanar” la curva de contagios

Reconoce Sheinbaum incremento de contagios por COVID-19 en CDMX

Reconoce Sheinbaum incremento de contagios por COVID-19 en CDMX(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Pese al llamado a quedarse en casa de las autoridades federales y capitalinas que buscan reducir el número de contagios, el número de casos de COVID-19 en la Ciudad de México sigue en ascenso, reconoció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria local señaló que esperan que se puedan reducir las hospitalizaciones a partir de la disminución de la movilidad derivada del establecimiento del semáforo rojo.

“Sigue el incremento, hoy tenemos 3849 personas hospitalizadas en camas generales y 1363 intubada, sigue el incremento y esperamos que comience una estabilización en alrededor de una semana más o menos, esperemos que sea antes, dependiendo de la movilidad pero esto lo estamos revisando todos los días”, declaró.

La mandataria capitalina detalló que la ocupación hospitalaria es de alrededor del 82 por ciento, misma que se incrementará esta semana en alrededor de 300 camas en el área de Chivatito de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En este sentido descartó la posibilidad de enviar a otras entidades, para su atención médica, a personas enfermas de coronavirus. Confió en que se aplane la curva como resultado de la disminución de la movilidad y explicó que la Sedena prepara una unidad temporal, donde los pacientes que superan la enfermedad terminen su recuperación.

“Son trasladados en ambulancia, sin peligro, para poder llevar sus últimos días de recuperación en un espacio adecuado atendido por médicos. En todo caso este es el esquema que se está planteando pero hasta ahora se sigue incrementando la capacidad hospitalaria en función de la demanda que va creciendo y esperamos que con la disminución de la movilidad comience a haber un aplanamiento de la curva”, indicó.

Sobre la recomendación de expertos de la UNAM para prohibir los vuelos provenientes de Reino Unido, donde circula una nueva cepa de coronavirus, Sheinbaum Pardo refirió que será competencia del gobierno federal determinar una medida de estas características.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad