;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 22:20

Proponen Comisión externa para conciliación de Morena en Guerrero

Pidió que ésta avale los acuerdos que los precandidatos han suscrito con el presidente nacional del partido, Mario Delgado

Proponen Comisión externa para conciliación de Morena en Guerrero

Proponen Comisión externa para conciliación de Morena en Guerrero / FOTO: Especial

Guerrero

Luis Walton, ex senador de la República, propone formar una Comisión Estatal para la Conciliación y la Unidad de los aspirantes de Morena a la gubernatura de Guerrero, que contribuya a la resolución del proceso interno.

Plantea que la comisión esté conformada por académicos, intelectuales y activistas sociales guerrerenses; además de ser encabezada por universitarios reconocidos de izquierda, preferentemente de la Universidad Autónoma de Guerrero.

El también ex presidente municipal de Acapulco pidió que dicha Comisión avale los acuerdos que los precandidatos han suscrito con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y con el delegado especial Salomón Jara.

Walton Aburto señaló que en los últimos días han sido testigos de que dos compañeros aspirantes, han decidido afectar el proceso interno de Morena. Sin embargo, afirmó que ambos tienen claro que las encuestas no les favorecen, uno porque es el que más negativos tiene, mientras que el otro está 12 puntos abajo en la contienda.

Consideró que Guerrero no está para ocurrencias ni improvisaciones y tampoco merece el manotazo vulgar del influyentismo y el nepotismo.

El ex legislador insistió a Félix Salgado Macedonio que no mienta y que deje de engañar a sus seguidores, con el cuento de que ganó una encuesta inexistente con 80 puntos de diferencia.

También pidió que Pablo Sandoval deje de engañar al pueblo con encuestas parciales en las que sólo muestra los careos donde él aparece.

Luis Walton ratificó el compromiso que hizo ante la dirigencia nacional de Morena de respetar los resultados, y de cerrar filas en torno al proyecto del presidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad