Alex Padilla, secretario de Estado de California e hijo de migrantes mexicanos, sustituirá en el Senado de Estados Unidos, a Kamala Harris, quien fue electa vicepresidenta de ese país tras tras las elecciones del 3 de noviembre.
Lee: Kamala Harris, la primera vicepresidenta de Estados Unidos
I am humbled and honored to serve as California’s next United States Senator. Thank you, @GavinNewsom, for entrusting me with the role of defending the dream for the people of California. https://t.co/bCwf05C3hm pic.twitter.com/Fn5iNl6ldS
— Alex Padilla (@AlexPadilla4CA) December 22, 2020
Padilla fue nombrado por el gobernador de esa entidad, Gavin Newsom, con ello se convierte en el primer latinoamericano de California en ocupar un escaño en el senado en los 170 años de historia de ese estado donde el 40 por ciento de la población es de origen latino.
“Hijo de inmigrantes mexicanos, un cocinero y una empleada doméstica, Alex Padilla trabajó desde sus humildes orígenes para llegar al MIT [Massachussetts Institue of Technology[, el Concejo de la Ciudad de Los Angeles y el Senado del Estado de California”, dijo el gobernador Newsom en un comunicado.
Te recomendamos: Ellas son las mujeres demócratas que ganan terreno en EEUU
VP-elect @KamalaHarris leaves big Chuck Taylors to fill. I’m committed to serving in the U.S. Senate with the same preparedness, passion and poise. You can join #TeamPadilla here → https://t.co/8czZV1cbSG pic.twitter.com/pngIq5WKNb
— Alex Padilla (@AlexPadilla4CA) December 22, 2020
Newsom enfatizó que gracias a la tenacidad, integridad, inteligencia y carácter de Alex Padilla, California recibe a un luchador experimentado que será un aliado indomable en Washington D.C., defendiendo nuestros valores y asegurándose que obtengamos los recursos necesarios para salir más fuerte de la pandemia.