;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:13

LÓPEZ OBRADOR

LÓPEZ OBRADOR. México analiza suspender vuelos provenientes de Reino Unido

El primer mandatario reitera su llamado a "guardarnos" para que nos nos rebase la pandemia

México analiza suspender vuelos provenientes de Reino Unido

México analiza suspender vuelos provenientes de Reino Unido / Getty Images

México

Respecto a la presunta nueva cepa del virus que ha surgido en Inglaterra, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo qué hay que esperar más evidencia científica para tomar una decisión y convenir si es necesario o no la suspensión de vuelos hacia ese país y cerrar nuestros aeropuertos a los vuelos de Reino Unido.

“Sobre este asunto del Reino Unido de una nueva variante de la COVID-19, dice que es una nueva cepa, hoy en la mañana decían los médicos que no es exactamente eso, sino que es una variante de coronavirus Los médicos nuestros, los especialistas hablan de que haya que esperar a que se haga el análisis, no actuar políticamente”, dijo.

En su conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo repitió que la vacuna también que será universal y gratuita, pero deberá ajustarse a la disponibilidad de la misma y las prioridades por edad y grupos vulnerables.

Ante el aumento de hospitalizaciones y fallecimientos por COVID-19 que se registran en la Ciudad de México y en el Estado de México, situación que obligó a que estas entidades a regresar a semáforo rojo, López Obrador insistió en su llamado a no confiarse, aunque aseguró que su gobierno dará especial apoyo a la zona del Valle de México para reforzar la disponibilidad de camas de hospital.

Reiteró que tiene confianza en la responsabilidad de la gente para cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagiarse y aclaró que el repunte de contagios no es generalizado, sino solo en ocho estados del país, entre ellos la capital del país.

“Se está dando atención especial a la Ciudad de Mèxico, se decidió poner el semáforo rojo por el aumento de contagios, no es nacional, se está manifestando el incremento en 8 estados y tenemos que tener mucho cuidado que no nos rebase la pandemia y que tengamos manera de atender a todos los enfermos”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad