Delfina Gómez será la nueva secretaria de Educación Pública

López Obrador señaló que una de las primeras actividades de la nueva titular será revisar el tema del retorno a clases de manera presencial

Delfina Gómez será la nueva secretaria de Educación Pública

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró esta mañana a la maestra Delfina Gómez Álvarez, como próxima titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en sustitución de Esteban Moctezuma Barragán, una vez que tome el cargo como embajador de México en Estados Unidos.

 

El tabasqueño destacó que el nombramiento de Delfina Gómez Álvarez es muy significativo, pues se trata de una mujer, una maestra de escuela, una maestra de primaria quien por primera vez estará al frente de la SEP, pues no es algo muy común, además, de que aumenta el número de mujeres en su gabinete.

"Para que en la SEP se desempeñe como secretaria de Educación Pública la maestra Delfina Gómez Álvarez, ella va a ser la próxima secretaria de Educación. Ella tiene esa profesión, es maestra. Empezó como maestra de grupo, maestra de primaria", informó el jefe del Ejecutivo Federal en su conferencia matutina.

Gómez Álvarez es senadora con licencia desde 2018, la cual tomó para ser delegada del Gobierno federal en el Estado de México. Anteriormente fue integrante, de la Comisión de Educación del Senado.

En su conferencia de prensa, en la que no estuvo presente la próxima nueva funcionaria, el Presidente dijo que Delfina Gómez ha sido presidenta municipal de Texcoco, Estado de México, también senadora y diputada, además de candidata a la gubernatura mexiquense.

"Yo creo que nunca había ocupado la secretaría de Educación Pública una maestra de primaria", destacó.

López Obrador señaló que una de las primeras actividades de la nueva titular de la SEP será revisar el tema del retorno a clases de manera presencial en algunas zonas del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir