;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:38

W Radio

W Radio. Padres de niños con cáncer denuncian ante Fiscalía a la titular de la CNDH

Por el delito de abuso de autoridad, ante el reclamo de más de 500 denuncias por falta de atención y desabasto médico

Padres de niños con cáncer denuncian ante Fiscalía a la titular de la CNDH

Padres de niños con cáncer denuncian ante Fiscalía a la titular de la CNDH / W Radio (Especial)

México

Los padres de niños enfermos con cáncer agrupados en el Movimiento Nacional por la Salud, interpusieron ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra de la Titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, por la omisión de esa Institución ante el desabasto de medicamentos y quimioterapias a lo largo de más de dos años.

La representante legal de los padres, Andrea Rocha, señaló que se han interpuesto 552 quejas ante la Comisión de Derechos Humanos por falta de medicamentos oncológicos, pero añadió que nunca han tenido un pronunciamiento en contra de las autoridades que no han cumplido con la entrega de las medicinas.

En entrevista, indicó que con estas acciones se ha configurado el delito de abuso de autoridad, debido a que la actual ombudsperson no ha realizado su labor de velar por el bien, en este caso de los menores y parece como si no estuviera haciendo nada.

Cabe destacar que las primeras quejas que interpusieron datan desde enero del 2019 y hasta el momento, el organismo no ha emitido recomendación alguna, por lo que en la denuncia interpuesta este miércoles, solicitan que se judicialice la carpeta de Investigación.

En ese sentido, adelantaron que si en enero próximo no hay respuesta procederán a cerrar el aeropuerto y carreteras, anunció uno de los padres, Israel Rivas.

La próxima semana los integrantes del Movimiento Nacional por la Salud acudirán a la Cámara de Senadores para buscar la destitución de Rosario Piedra Ibarra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad