;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 04:06

W Radio

W Radio. Con ocupación hospitalaria al límite, CDMX en alerta: Sheinbaum

Llama a la ciudadanía a seguir cinco medidas para evitar incrementos de contagios, entre ellas no hacer reuniones ni fiestas

Con ocupación hospitalaria al límite, CDMX en alerta: Sheinbaum

Con ocupación hospitalaria al límite, CDMX en alerta: Sheinbaum / W Radio (Especial)

Ciudad de México

Este viernes la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que la capital del país se encuentra en alerta por COVID-19 y advirtió que la ocupación hospitalaria se acerca a su límite, ya que hay alrededor de 400 ingresos por día.

Tras dejar de lado el estatus del semáforo epidemiológico en la capital, que a inicios de esta semana se ubicó en color naranja, la mandataria local se negó a detallar si cambió a color rojo, insistió en que hay alerta en la capital del país y llamó a población a seguir cinco medidas para frenar las contagios:

1.- Quédate en casa; si no tienes a que salir no salgas.

2.- Si es indispensable que salgas usa cubrebocas y mantén sana distancia SIEMPRE.

3.-No fiestas, ni posadas, ni reuniones con amigos y familiares.

4.-Las compras las deberá realizar solamente una persona del hogar.

5.- Si eres positivo de COVID-19 aíslate 15 días y llama a Locatel al 55 56 58 11 11 para seguimiento médico.

Claudia Sheimbaum alertó que la Ciudad de México se ubica en 74 por ciento de su capacidad hospitalaria, es decir en el mismo nivel de hospitalización que se encontraba en mayo.

Tras el llamado de la semana pasada para reducir la movilidad informó que ésta se redujo en la alcaldía de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tláhuac, en contraparte Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Xochimilco reflejaron un aumento.

Sheinbaum Pardo enfatizó que lo más importante es evitar hacer reuniones o fiestas porque es la forma más fácil de contagios y adelantó que este sábado se darán a conocer más medidas de restricción, especialmente en el Centro Histórico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad