;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 22:19

'El Águila' regresa a las grandes ligas del béisbol mexicano

El emblemático equipo de la “Ave Roja” buscará su séptima estrella en la Liga Mexicana de Béisbol.

'El Águila' regresa a las grandes ligas del béisbol mexicano

'El Águila' regresa a las grandes ligas del béisbol mexicano / FOTO: Especial

México

Luego de tres años de ausencia de los diamantes nacionales, 'El Águila' está de vuelta para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, de la mano de empresarios veracruzanos apasionados por este deporte y el equipo de su tierra.

El emblemático equipo fue fundado en Veracruz por una compañía petrolera que llegó a México en 1901 y cuyo dueño les enseñó a sus trabajadores a jugar béisbol.

En 1903, “Ave Roja” disputó su primer juego ante los Indios de Ciudad Juárez en los campos de la Aduana en el Puerto y así comenzó su notable historia. Fue hogar de grandes peloteros cubanos que marcaron toda una época en el béisbol nacional; alcanzando cinco campeonatos.

En el 2012, de la mano del manager Pedro Meré Cárdenas, 'El Águila' alzó su sexto campeonato para consolidarse como uno de los equipos más ganadores en la historia de este deporte en el país.

En este exitoso regreso, el equipo contará con el jugador de la MLB, Adrián González, quien aportará su conocimiento luego de 15 años en el mejor béisbol del mundo.

Dentro de la lista de empresarios que impulsarán a la "Ave Roja" la encabeza Bernardo Pasquel, sobrino nieto de Jorge Pasquel Casanueva, quien en los años veinte logró la integración racial del béisbol mexicano al contratar a figuras de las denominadas Ligas Negras.

También lo acompañan Alfredo Chadraui, la familia Fernández Chadraui y la familia Ruiz, además de la Asociación de Aduaneros de Veracruz, quienes buscarán traer a los mejores peloteros y dar un espectáculo digno de una de las plazas con mayor tradición en el deporte nacional.

'El Águila' de Veracruz está lista para emprender el vuelo y buscar su séptima estrella en la Liga Mexicana de Béisbol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad