;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 15:13

Béisbol

Béisbol. Regresa el Águila del Veracruz a la LMB

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio el anuncio

AMLO presentó a Mariachis y al Águila de Veracruz.

AMLO presentó a Mariachis y al Águila de Veracruz.(Especial)

Uno de los equipos más emblemáticos del béisbol mexicano, el Águila de Veracruz, está de vuelta para la temporada 2021 luego de una ausencia de tres años de los diamantes nacionales.

El Águila fue fundado por una compañía petrolera que llegó a México en 1901 y cuyo dueño les enseñó a sus trabajadores a jugar béisbol. Fue entonces que un 16 de septiembre de 1903, el equipo disputó su primer juego ante los Indios de Ciudad Juárez en los campos de la Aduana en el Puerto y así comenzó la notable historia del Águila veracruzana.

El equipo fue hogar de grandes peloteros cubanos que marcaron toda una época en el béisbol nacional; entre ellos , Santos Amaro, Lino Donoso, René González y Rogelio Álvarez, con quienes el Ave Roja alcanzó cinco campeonatos: 1937, 1938, 1952, 1961 y 1970. En el 2012, de la mano del manager veracruzano Pedro Meré Cárdenas, el Águila alzó su sexto campeonato para consolidarse como uno de los equipos más ganadores en la historia de este deporte en el país.

Ahora y luego, de tres años de ausencia, el Águila regresa a la Liga Mexicana de Béisbol de la mano de empresarios veracruzanos apasionados por este deporte. La lista la encabeza el empresario Bernardo Pasquel, sobrino nieto de Jorge Pasquel Casanueva, quien en los años veinte logró la integración racial del béisbol mexicano al contratar a figuras de las entonces denominadas Ligas Negras, como Monte Irvin y Satchel Paige. En el gran reto de regresarle la grandeza al Ave Roja, a Pasquel lo acompañan el empresario veracruzano Alfredo Chadraui, la familia Fernández Chadraui y la familia Ruiz, además de la Asociación de Aduaneros de Veracruz, quienes unirán esfuerzos para buscar traer los mejores peloteros y dar un espectáculo digno de una de las plazas con mayor tradición en el deporte nacional.

Finalmente y junto a los empresarios veracruzanos se encuentra el jugador de la MLB, Adrián González, quien aportará su conocimiento luego de 15 años en el mejor béisbol del mundo. Para armar un equipo competitivo, el Águila tendrá como Gerente deportvo a Jesús “Chino” Valdez; mexicano con amplia experiencia no solo en el béisbol nacional, sino también en el Caribe y los Estados Unidos. A Valdez lo respaldan cuatro Campeonatos con los Venados de Mazatlán; como gerente general en 2008-2009 y 2015-2016 y como jefe de scouteo en 2004-2005 y 2005-2006; así como haber sido ser Campeón de la Serie del Caribe de Santo Domingo en 2016 con el mismo equipo.

Es así como una nueva era está por comenzar en el puerto, Tierra de grandes peloteros y gente que respira y vive del rey de los deportes. El Águila de Veracruz está lista para emprender el vuelo y buscar su séptma estrella en la Liga Mexicana de Béisbol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad