;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 01:30

Cruz Azul FC

Cruz Azul FC. Las peores cruzazuleadas de la historia

Cruz Azul sumó un capitulo más en sus amargos 23 años sin campeonato

Cruz Azul.

Cruz Azul.(Mexsport)

Son 23 años y contando, la novena estrella se le ha negado en incontables ocasiones a Cruz Azul, pasando por episodios oscuros que parecen sacados de una película de terror, y que incluso reciben un nombre propio, bautizados como "Las Cruzazuleadas", derrotas inexplicables y cada vez más dolorosas para los cementeros.

Como la del Invierno del 99', cuando Glaría con un gol de oro le arrebataba la copa a los celestes llevando el trofeo a Pachuca. O en la final de liga del apertura 2009, donde dejaron escapar una ventaja de 3-1 para perder en casa el título ante Rayados. Y un año después, hasta a nivel internacional, en Concachampions perdiendo la final frente a los Tuzos de último minuto con gol agónico del Pájaro Benítez.

Pero lo peor está por venir, pues todo recordamos la fecha 8 del AP 2016 donde Cruz Azul derrotaba al descanso 3-0 al América, que vino de atrás orquestando un regreso heroico 4-3 de último segundo con doblete de Silvio Romero en la cancha del azul.

Pero nada comparado al 26 de mayo del 2013, donde sobra decirlo, pues todos tendremos por siempre en la memoria el cabezazo de Moisés Muñoz y el autogol de Alejandro Castro hasta llegar al penal de Layún para que el América le arrebatara el título de liga de las manos a Cruz Azul en la final más épica de los últimos tiempos.

Hasta llegar al último y negro episodio de la más grande "Cruzazuleada". Perdiendo por primera vez en la historia una ventaja de 4 a 0 cayendo ante los Pumas que firmaron una de las más épicas y grandes remontadas de su historia para meterse a la final de Guard1anes 2020 BBVA.

Es la historia negra del Cruz Azul, fracasos cada vez más dolorosos que aumentan la sequía del título de liga a 23 años y contando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad