• 30 ABR 2024, Actualizado 09:59

EN VIVO

Noticias virales

Noticias virales. Don Roberto carga a enfermos de la Sierra para poder llevarlos al hospital

Don Roberto Castro sube a la Sierra Otomí de Hidalgo todos los días y con una silla amarrada a su espalda los carga para poderlos llevar al hospital

Don Roberto carga a enfermos de la Sierra para poder llevarlos al hospital / Redes Sociales

Ciudad de México

Él es don Roberto, un taxista de la comunidad de San Bartolo Tutotepec, en Hidalgo y ayuda a las personas de las zonas rurales y más alejadas de la Sierra Otomí en el estado cargando a los enfermos para poderlos llevar al hospital o centro de salud. Esta es su historia.

Don Roberto era músico, pero debido a la pandemia tuvo incursionar como taxista, sin embargo, su gran corazón se ha ganado el cariño de los habitantes de la comunidad pues se las ha ingeniado para poder ayudar a los más necesitados de la localidad.

Cuando se trata de ayudar a un enfermo don Roberto no cobra, pues dice que "hay que ser empáticos con el prójimo"

Te puede interesar: Abuelita de 99 años vence al coronavirus

Don Roberto amarra un reboso a una silla y carga a las personas a su espalda para poderlos llevar hasta su taxi, como sabemos en estas comunidades a veces no hay caminos ni forma de acercarse en vehículo, sino solo pequeñas veredas en las que caminan las personas de la comunidad y una vez que llegan a su taxi los transporta al hospital.

Te recomendamos: ¿Diste positivo a COVID-19? Conoce cuándo dejarías de ser contagioso

Roberto Castro comenzó a hacer esta labor para ayudar a sus amigos que viven en zonas rurales apartadas de la sierra de Hidalgo

Don Roberto comenzó con esta labor cuando llegaron a pedirle un servicio urgente a la base de taxis donde trabaja y ahora lo hace de manera gratuita, de hecho, para medios locales dijo que cuando le intentan pagar él les sugiere que mejor ocupen el dinero para los medicamentos del paciente.

Puedes leer: Doctor graba simulación de intubación por COVID-19 y se hace viral

Roberto, junto con su hermano y un amigo trabajaban como músicos en fiestas y ferias patronales, pero con el inicio de la pandemia se quedaron sin empleo y fue así como empezó a trabajar de taxista.

De oficio músico y taxista, don Roberto se ha ganado el cariño de sus vecinos de San Bartolo Tutotepec por su solidaridad con familias de enfermos.

Así uno de los caminos en Tutotepec, Hidalgo