Condiciones trabajo

Esto es lo que cobrarán los diputados de aguinaldo y otros bonos

Los 500 Diputados estarán recibiendo su Aguinaldo 2020 y entre bonos, dietas y su sueldo mensual así quedará su ingreso final para fin de año

Esto es lo que cobrarán los diputados de aguinaldo y otros bonos

Los 500 Diputados del país estarán recibiendo su Aguinaldo 2020 aprobaron 164 millones de pesos para entregar además de gratificaciones con 328 mil pesos para cada uno y además de otros ingresos antes del 15 de diciembre.

Lo que recibirán los diputados también incluye apoyos llamados “Asistencia Legislativa” y “Atención Ciudadana” y otros ingresos.

Los 500 diputados federales también recibirán apoyos además de su aguinaldo / CUARTOSCURO

Te puede interesar: ¿Necesitas tu INE, pero no puedes ir al módulo? Realiza el trámite así

De acuerdo con el portal de transparencia de la Cámara de Diputados lo que perciben mensualmente es de 74 mil 548 pesos y de aguinaldo recibirán 140 mil 504 pesos que considera 40 días de dieta bruta.

También recibirán 45 mil 786 pesos por el concepto de Asistencia legislativa que refiere un apoyo económico por el desempeño de funciones.

Te recomendamos: Así serán los pagos de las becas Benito Juárez para medio superior

Diputados recibirán 328 mil pesos de sueldo, aguinaldo, y bonos de fin de año / CUARTOSCURO

Otro ingreso que recibirán será de 28 mil 772 pesos por el concepto de Atención ciudadana, que se refiere a su gestoría en carácter de representantes populares.

Además otro ingreso que se suma es de 38 mil 363 pesos como atención ciudadana-apoyo de fin de año.

Lo que recibirán los legisladores como parte de su aguinaldo también puede variar debido al decreto que emitió el presidente sobre la posibilidad de reducir su aguinaldo a la mitad, por lo que podría haber casos de diputados que en vez de 40 reciban 20 días de salario bruto.

Funcionarios públicos federales de manera voluntaria pueden recortar su aguinaldo / CUARTOSCURO

También puedes leer: Deudos Covid para familiares de personas fallecidas por COVID-19

Estos tres montos extra deben ser comprobados en las áreas administrativas de la Cámara de Diputados. El dinero que representa su dieta mensual y su aguinaldo, lo cual equivale a 213 mil 163 pesos con 34 centavos.

Por otra parte, una situación relevante es que si bien las actividades presenciales se suspendieron durante varios meses en la Cámara de Diputados a causa de la pandemia de COVID-19, las ocho bancadas continuaron recibiendo los apoyos económicos para sus actividades cotidianas, lo cuales sumaban más de 441 millones de pesos. 

Sesión ordinaria semipresencial de la Cámara de Diputados / CUARTOSCURO

Con información de Infobae.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir