;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:10

No habrá recorte de aguinaldo a los empleados del gobierno: AMLO

Solo será para altos funcionarios, dijo el presidente.

No habrá recorte de aguinaldo a los empleados del gobierno: AMLO

No habrá recorte de aguinaldo a los empleados del gobierno: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

Ante la polémica que generó una versión de que se eliminan los aguinaldos en la burocracia, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el recorte de esta prestación laboral en el sector público, solo es para los altos funcionarios y no para los empleados en general.

En conferencia de prensa, señaló que es un asunto voluntario, producto de un acuerdo con los servidores públicos "de mero arriba" para reducir el 50 por ciento, es decir, el pago solo de 20 y no de 40 días de salario, y que incluso, él no recibirá ni un centavo de aguinaldo, pues la idea es generar ahorros para tener recursos y enfrentar en mejores condiciones la pandemia de COVD-19.

"Sí, a los de más alto rango le toca menos, solo el presidente no va a tener aguinaldo. Y los altos funcionarios van a disminuir su monto, son los altos funcionarios, todos los demás lo tendrán completo", aclaró.

Y también sobre temas de dinero, dijo que analiza enviar al Congreso una nueva iniciativa de ley para que ahora sí, nadie gane más que el presidente de la República, pues admitió que hay servidores públicos sobre todo en el Poder Judicial, en la diplomacia y otros sectores, en los que los funcionarios obtienen mayores ingresos que el presidente, incluso, hasta se han amparado para no cumplir con la austeridad.

"No descarto que vuelva a enviar una iniciativa de reforma a la Constitución, porque muchos servidores públicos sobre todo del Poder Judicial se ampararon , se los dieron y están ganando más, entonces que quede claro que debe respetarse la Constitución y que nadie pueda ganar más que el presidente de la República, que haya excepciones, pero que queden muy bien definidas", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad